Después de años de espera, llega RY X a nuestro país. El alma detrás de una de las propuestas más conmovedoras e hipnóticas de la escena global se presenta por primera vez en Argentina el próximo 5 de noviembre en el Teatro Coliseo.
RY X, el artista australiano que convirtió lo emocional en su lenguaje y lo sutil en su marca registrada, ofrecerá una noche íntima y profunda, donde cada canción es una ceremonia íntima entre el cuerpo y el sonido.
“RY X no canta: suspira melodías que acarician el aire y te atraviesan sin pedir permiso”.

ACERCA DE RY X
Con más de mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming, colaboraciones con artistas como Drake, Diplo, Black Coffee y John Legend, varios discos de platino y oro, además de sus presentaciones en escenarios únicos, como en el Premio Nobel de la Paz, y Notre Dame; RY X se ha consolidado como uno de los máximos creadores de experiencias musicales inmersivas.
Más que teatros, busca espacios que vibren con energía propia: desde catedrales hasta paisajes abiertos donde el arte se mezcla con lo sagrado.
Así fue como llevó su música al deslumbrante Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil para Cercle, a una catedral vacía en Los Ángeles, y a la imponente Catedral de San Pablo de Londres junto a la London Contemporary Orchestra, donde agotó entradas con una lista de espera de más de 4000 personas.

DE LA COSTA AUSTRALIANA AL CORAZÓN PORTEÑO
Criado en una pequeña isla frente al mar, RY X comenzó a hacer música con una guitarra como única compañía. Ese espíritu contemplativo sigue marcando su arte: una fusión hipnótica entre lo acústico y lo electrónico, entre la emoción desnuda y una estética sonora que conmueve sin estridencias.
Él es surfista, guitarrista, yogi, y en cierta parte de su ser habita un espíritu hippie y aventurero, que lo llevó a explorar el universo electrónico, un terreno que hasta entonces apenas había rozado.
“Eso es lo que en verdad amo hacer, me encanta mezclar mundos, fusionarlos, y creo que todavía trato de hacer eso”.
Desde su debut como Ry Cuming en 2010, hasta la belleza introspectiva de Dawn, la expansión emocional de Unfurl y la profundidad espiritual de Blood Moon, su discografía traza un recorrido artístico tan coherente como conmovedor.
Un encuentro que no se mide en tiempo. RY X no da un show: te mete en un viaje.