ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué Georgina Barbarossa recibió una catarata de insultos en las redes sociales: su descargo

La conductora se expresó en contra del discurso de Javier Milei, quien propuso quitar la figura del femicidio del código penal, entre otras cosas, y la atacaron duro.

28 de enero 2025, 09:13hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el foro de Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei embistió contra la figura penal de “femicidio” y Georgina Barbarossa se expresó indignada. La consecuencia de visibiliazar su opinión fue una ola de críticas.

Lejos de amedrentarse, la conductora sostuvo su postura y rechazó la propuesta que le resta derechos y desprotege a las mujeres de la violencia de género.

“Busca sacar la figura del femicidio del código penal. A mí el viernes casi me agarra un ataque. No me importa que me insulten en las redes, díganme lo que se les de las ganas”, dijo la conductora de A la Barbarossa, seria y mirando a cámara.

Más sobre este tema

La fuerte opinión de Eliana Guercio y Georgina Barbasossa sobre Morena Rial tras su detención: video

Fuerte opinión de Eliana Guercio y Georgina Barbarossa sobre Morena Rial tras su detención: “Expone al bebé”

Por qué Georgina Barbarossa recibió una catarata de insultos en las redes sociales: su descargo

“Ustedes me insultan en las redes y yo no contesto. Yo no soy peronista, no recibo sobres ni estoy afiliada a ningún partido político. Soy radical, de Alfonsín. Fue mi luz, mi foco y mi guía”, continuó Georgina.

Y concluyó: “Así que todo lo que me insulten, no me importa nada porque tampoco recibo sobres. Vamos a hablar de lo que dijo el presidente Milei”.

Acto seguido, Nancy Pazos tomó la palabra en A la Barbarossa: “Lo que están recibiendo los colectivos, que han tenido un montón de avances en los últimos tiempos, es un montón de odio, que es lo que vos percibiste en tus propias redes. La única manera de combatir al odio es con amor”.

“Después el presidente casi se puso en víctima, en el extenso tweet que hizo, dijo que lo estábamos entendiendo mal. Al presidente hay que seguir educándolo”, continuó la periodista.

Foto: REUTERS/Yves Herman
Foto: REUTERS/Yves Herman

QUÉ DIJO JAVIER MILEI SOBRE LA FIGURA DEL FEMICIDIO

“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad... Llegamos, incluso, al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”, dijo el presidente de la nación argentina.

¿QUÉ ES UN FEMICIDIO?

“Femicidio es la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”, según detalla la Justicia argentina.

El femicidio no es lo mismo que el homicidio. Si bien que asesinen a una persona es un homicidio, cuando se mata a una mujer por razones de violencia género se denomina femicidio.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

2

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

3

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

4

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

5

Qué dijo La Reini tras la liberación de su acosador: el pedido que hizo por Homero Pettinato

Temas de la nota

Georgina BarbarossaJavier MileiPortada

Más notas sobre Espectáculos

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
ÍNTIMO

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez

Victoria Baldomir y Verónica Litvin.
ENTREVISTA

Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada

Por Fernando Gatti
Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental (FOTO DE PRENSA)
HAY FECHA

Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Motionless in White vuelve a la Argentina después de más de 10 años: cuándo y dónde será el show
  • El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
  • Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada
  • Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit