ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las desgarradoras palabras de la abuela de Loan, el niño desaparecido en Corrientes: “En mi pensar, está vivo”

Catalina Peña habló de la última vez que vio a su nieto de 5 años y puso en escena la posibilidad de que haya sido robado por una secta.

04 de julio 2024, 11:23hs
Video Placeholder
A 21 días de la desaparición de Loan, la abuela del menor expresó sus presentimientos más estremecedores.

A 21 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes, los testimonios de los sospechosos como de la familia del menor desaparecido estremecieron a la sociedad argentina.

Catalina Peña, la abuela del nene, puso en escena mitos rurales y la posibilidad de que Loan haya sido captado por una secta, como ofrenda de un rito satánico, como ocurrió en 2006 con Ramoncito, el niño que brutalmente asesinado por una tribu satánica, también en Corrientes.

Leé también

La mamá de Loan se quebró en llanto al recordar cómo era la rutina con su hijo.

La mamá de Loan rompió en llanto al recordar cómo era la vida con su hijo: “Me duele mucho

Las desgarradoras palabras de la abuela de Loan, el niño desaparecido en Corrientes: “En mi pensar, está vivo”

LAS DESGARRADORAS PALABRAS DE CAMILA PEÑA, LA ABUELA DE LOAN

Alfredo Casado, periodista de Splendid 990, habló con la señora de 87 años y en A la Barbarossa se hicieron eco de la fuerte nota.

Periodista: -Recién dijiste que lo ves a Loan, ¿cómo lo ves?

Catalina Peña: -Lo veo caminar al chiquito. Lo veo como lo vi en ese día. En mi pensar, él está vivo y lo vamos a recuperar. Es la fe mía. Le pido a Dios que me ayude.

Periodista: -¿Rezás? ¿Tenés fe?

Catalina Peña: -Rezo día y noche, pero no lo puedo lograr.

Periodista: -¿Estás enojada?

Catalina Peña: -Estoy más que enojada.

Periodista: -¿Con alguien de tu familia estás enojada, también?

Catalina Peña: -Sí, porque estábamos comiendo y se levantaron ellos para irse...

Periodista: -¿Hay en la zona ritos o sacrificios, cosas así?

Catalina Peña: -(Afirma con la cabeza) Sí, vamos a ver la justicia...

Luego de ver el testimonio de la abuela de Loan en el medio correntino, Georgina Barbarossa expresó: “Burlando había hablado de ritos”.

Y Analía Franchín agregó: “Está claro que la abuela tiene otro tipo de creencias, desde el momento que dijo que una posibilidad era que se lo haya llevado el ‘pombero’. Es gente que tiene otras creencias y hay que respetárselas”.

Las desgarradoras palabras de la abuela de Loan, el niño desaparecido en Corrientes: “En mi pensar, está vivo”

¿QUÉ ES EL POMBERO?

El Pombero, también conocido como Pomberito, es una especie de duende o espíritu de la cultura guaraní que se encuentra en las zonas rurales.

Este es una leyenda propia del acervo cultural del Paraguay, aunque también es conocido en el nordeste de Argentina y en países limítrofes.

Leé también

El fuerte cruce en vivo de Fernando Burlando con Nancy Pazos por el caso Loan

El fuerte cruce en vivo de Fernando Burlando con Nancy Pazos por el caso Loan: “Tratá de sensibilizarte”

RAFAEL PALACIOS, PERIODISTA DE CORRIENTES, HABLÓ DEL CASO LOAN Y LOS RITOS SATÁNICOS

En ese marco, la conductora de A la Barbarossa habló con el periodista Rafael Palacios y le preguntó por las declaraciones de la abuela de Loan, respecto a la hipótesis personal de que un Pomberito se haya llevado a su nieto o que haya sido captado por una secta para un sacrificio.

“¿Vos sabés algo de los ritos que se harían en la zona?”, le preguntó Georgina al periodista. Y él respondió: “En la marcha de ayer se cortó la luz y, de alguna manera, esto comienza a crecer en la población. Pero ¿a qué ritos te referís?”.

“A ritos, sacrificios de otras religiones. ¿Existe eso allí?”, especificó Barbarossa.

Y Palacios recordó el estremecedor caso de Ramoncito, el niño que fue víctima de un sangriento ritual en 2006.

“Hay un caso, de Ramoncito, en Mercedes, que se lo encontró en las vías del tren de forma macabra, descuartizado”, expuso.

“Era una secta satánica que había hecho una ofrenda y lo tenían que poner en las vías del tren. Eso está corroborado y las diez personas están con reclusión perpetua”, recordó el periodista.

“¿Y el pombero?”, le retrucó Georgina. Y Palacios explicó: “Es una leyenda de Corrientes, de la zona, de alguien que aparece a la hora de la siesta. Es para que los niños duerman la siesta. No sé cómo le dirán en Buenos Aires, ¿el cuco?”.

Las más leídas

1

La tragedia de Mila Yankelevich: descubrieron una grave irregularidad en la barcaza que arrolló al velero

2

Se supo cuánto cuesta el lujoso spa que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

3

“Cazó la paloma y se la COMIÓ”: la historia SALVAJE de Mauro Icardi en medio del escándalo con Wanda Nara

4

La reacción de Brenda Asnícar cuando supo que Julieta Poggio la reemplazará en Patito Feo

5

China Suárez en Turquía: así es la lujosa nueva vida de la actriz junto a Mauro Icardi

Temas de la nota

Loan Danilo PeñaLoanA la BarbarossaPortada

Más notas sobre Actualidad

Hubo un grave descubrimiento en la causa por la muerte de Mila Yankelevich
ESTUPOR EN MIAMI

La muerte de Mila Yankelevich: descubren grave irregularidad en la barcaza que arrolló al velero

(Foto: Adobe Stock)
SALUD

Qué significa caminar rápido sin motivo según la psicología

El desgarrador testimonio del papá de Erin Ko, la nena que murió junto a Mila Yankelevich en Miami: video
DOLOR INFINITO

El desgarrador testimonio del papá de Erin Ko, la nena que murió junto a Mila Yankelevich en Miami

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos con las que Gustavo Conti y Ximena Capristo celebran 24 años juntos
  • Yanina Latorre rompió el silencio sobre su distanciamiento de su esposo Diego Latorre: “Siempre fue así”
  • Las fotos con las que Wanda Nara contestó a Mauro Icardi por los abuelos de sus hijas
  • Billy Idol anuncia show en Argentina: cuándo y dónde verlo en vivo en noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit