ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cris Miró, la mujer trans que cambió el espectáculo argentino

Su historia será contada en “Cris Miró (Ella)” que se estrena el 23 de junio por TNT y el 24 de junio por Flow.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
13 de junio 2024, 17:49hs
Cris Miró, en un retrato publicado en el sitio oficial de la República Argentina (Foto: Argentina.gob.ar)
Cris Miró, en un retrato publicado en el sitio oficial de la República Argentina (Foto: Argentina.gob.ar)
Seguinos en Google

¿Cómo pudo Cris Miró brillar en un mundo lleno de prejuicios? Esa es la pregunta que me hago cada vez que pienso en ella. Cris Miró, la icónica artista trans, dejó una marca imborrable en el espectáculo argentino.

En los años noventa, enfrentarse a la homofobia y el machismo era cosa de todos los días, y Cris lo hizo con una elegancia y dignidad que sigue inspirándonos.

¿Quién se hubiera imaginado que una mujer trans podría encabezar espectáculos en la calle Corrientes? Cris rompió todas las barreras y nos demostró que el talento y el carisma no tienen género.

Te puede interesar

 EMPEZAR EL DÍA- Programa de 12/06/24

Todo sobre la biopic de la serie de Cris Miró

Cris Miró. Foto: Web
Cris Miró. Foto: Web

Miren, en esa época era normal que en la televisión la trataran en masculino, le hicieran preguntas ofensivas y se burlaran de ella sin ninguna consecuencia.

Todo esto se disfrazaba como “humor familiar” y nadie decía nada. Cris, con su belleza natural y su elegancia, siempre supo responder con dignidad y nunca perdió la compostura.

Más sobre este tema

Moria Casán, Mina Serrano, Flor de la Ve en el estreno de la serie de Cris Miró (Fotos: Movilpress).

De Moria Casán a Flor de la Ve y Mina Serrano: los looks en el estreno de la serie de Cris Miró

Cris brilló en la calle Corrientes, un lugar donde nadie esperaba ver a una mujer trans encabezando espectáculos. Fue una pionera que desafió las normas sociales y culturales de su tiempo. A pesar de los comentarios hirientes y la homofobia que la rodeaban, su talento y determinación la hicieron destacar.

Mina Serrano protagoniza "Cris Miró (Ella)", la serie que se estrenará en TNT el 23 de junio y estará disponible en su totalidad en Flow a partir del 24 de junio. Foto: Movilpress.
Mina Serrano protagoniza "Cris Miró (Ella)", la serie que se estrenará en TNT el 23 de junio y estará disponible en su totalidad en Flow a partir del 24 de junio. Foto: Movilpress.Por: MOVILPRESS

Ahora, su historia será contada en la biopic “Ella (Cris Miro)”, que se estrenará el 23 de junio por TNT y el 24 de junio por Flow.

Mina Serrano, una chica trans que sorprende por su impresionante parecido físico con Cris, protagoniza esta serie dirigida por Martín Vatenberg. Este homenaje promete ser conmovedor y respetuoso con el legado de Cris.

Te puede interesar

Hace 24 años, el mundo espectáculo lamentaba la inesperada muerte de Cris Miró

Así fue la muerte de Cris Miró

No podemos olvidar que Cris murió de HIV, algo que en su momento se mantuvo oculto y escondido debido a la homofobia y el prejuicio de la época. Esta fue otra batalla que tuvo que enfrentar, además de su condición de mujer trans.

Flor de la Ve en el estreno de la serie de Cris Miró (Foto: Movilpress).
Flor de la Ve en el estreno de la serie de Cris Miró (Foto: Movilpress).

La historia de Cris no solo es importante para el mundo del espectáculo, sino que también nos ofrece una gran lección a toda la sociedad argentina. Gracias a su valentía, hoy figuras como Flor de la V, Lizy, Costa y Barby tienen un lugar respetado y querido en los medios.

Más sobre este tema

“Cris Miró (Ella)”: cuándo y dónde ver la serie sobre la icónica estrella de los 90

“Cris Miró (Ella)”: cuándo y dónde ver la serie sobre la icónica estrella de los 90

Cris no solo abrió caminos, sino que también plantó las semillas de una sociedad más inclusiva y respetuosa. Hoy la recordamos y honramos su legado, sabiendo que todavía queda mucho por hacer, pero agradecidos por todo lo que su lucha y su vida significaron para la comunidad LGBT y para todos nosotros.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

La incómoda despedida de Beto Casella de Bendita y su cruce con Diego Toni

2

Flor Regidor llamó “moto robada” a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y estalló la polémica

3

Se encontró con Leo Messi, grabó un video y un filtro convirtió el sueño en papelón

4

Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y habló de una posible mala praxis

5

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Temas de la nota

Cris MiróPampito

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta (Foto: Instagram/sofiagonet)
IMPECABLE

Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta

Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”
INFLEXIBLE

Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”

Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”
EXPLOSIVA

Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre
  • Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta
  • Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”
  • Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit