ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lali vs Milei: ¿qué pasa con los fondos públicos que se usan para financiar eventos culturales?

Hoy debuto escribiendo para Ciudad y me encuentro frente a uno de esos temas “perfectos” que combinan la política con el espectáculo.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
18 de febrero 2024, 12:30hs
Lali vs Milei: ¿qué pasa con los fondos públicos que se usan para financiar eventos culturales?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy debuto escribiendo para Ciudad y me encuentro frente a uno de esos temas “perfectos” que combinan la política con el espectáculo. Me refiero a la polémica entre el presidente Javier Milei y la cantante Lali Espósito, que lleva algunos meses.

Todo empezó cuando Lali, el día que conocimos el resultado de las PASO, publicó en la red social X : “Qué peligroso. Qué triste”. Luego, el debate siguió con la cuestión de si era correcto o no el uso de los fondos públicos para financiar eventos culturales, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Hoy, este conflicto ha escalado a otros niveles y ha terminado con el presidente atacando a Lali en una entrevista para La Nación +. “Lali Depósito” es el apodo que le puso Milei a la cantante.

Más sobre este tema

Carmen Barbieri sentó postura en el cruce entre Javier Milei y Lali Espósito

Carmen Barbieri sentó postura sobre el cruce entre Javier Milei y Lali Espósito

¿Está bien que el presidente le responda a una artista? ¿Hay posiciones en desventaja? Claramente, no está bueno ver al presidente agrediendo a una cantante por el solo hecho de pensar diferente.

Esto ya lo vimos con los gobiernos K, cuando utilizaban la propaganda del Estado para destruir a periodistas, medios y artistas que pensaban diferente.

Aunque en este caso no se está usando la maquinaria del Estado, es muy fuerte ver a Milei señalando a Lali. Cuando los responsables de esta historia son los mismos políticos, ellos deciden en qué destinar el dinero que se les otorga.

Video Placeholder

Estoy totalmente de acuerdo en que hoy las prioridades son otras. El país está pasando por un momento muy complicado, muchas personas la están pasando realmente mal, no es novedad que lo diga.

Son los gobernantes y funcionarios públicos los que están utilizando mal los fondos que deberían ir destinados a escuelas, comedores, hospitales, etc. La responsable no es Lali Espósito, este país viene con malas administraciones desde hace muchos años.

No carguemos toda la bronca en una sola persona, que además no es la responsable de gobernarnos. ¿Podemos estar en desacuerdo con la ideología de Lali? Sí, obvio, pero eso no la hace responsable del hambre de este país.

Video Placeholder
El video de Lali en el Cosquín Rock

Sería espectacular y un gran gesto que esta historia termine con los dos manteniendo una charla civilizada y mostrando un gran ejemplo para esta Argentina desunida. Lali ya dio el primer paso de buena voluntad y bajó un cambio en su carta y Milei por su parte, ya parece haberle aflojado al enfrentamiento mediático.

Como dijo Nelson Castro en Telenoche, Milei le dijo al Papa Francisco que era el mal en la tierra y el Papa le respondió con un abrazo. Sería bueno ver al presidente teniendo ese gesto con Lali. ¿Ustedes qué opinan?

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

lali espositoJavier MileiPampitoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
CAMBIAN LAS REGLAS DE LA CASA

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
¡NO LO PUEDE CREER!

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
MEDIDA INESPERADA

Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit