ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lali vs Milei: ¿qué pasa con los fondos públicos que se usan para financiar eventos culturales?

Hoy debuto escribiendo para Ciudad y me encuentro frente a uno de esos temas “perfectos” que combinan la política con el espectáculo.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
18 de febrero 2024, 12:30hs
Lali vs Milei: ¿qué pasa con los fondos públicos que se usan para financiar eventos culturales?
Seguinos en Google

Hoy debuto escribiendo para Ciudad y me encuentro frente a uno de esos temas “perfectos” que combinan la política con el espectáculo. Me refiero a la polémica entre el presidente Javier Milei y la cantante Lali Espósito, que lleva algunos meses.

Todo empezó cuando Lali, el día que conocimos el resultado de las PASO, publicó en la red social X : “Qué peligroso. Qué triste”. Luego, el debate siguió con la cuestión de si era correcto o no el uso de los fondos públicos para financiar eventos culturales, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Hoy, este conflicto ha escalado a otros niveles y ha terminado con el presidente atacando a Lali en una entrevista para La Nación +. “Lali Depósito” es el apodo que le puso Milei a la cantante.

Más sobre este tema

Carmen Barbieri sentó postura en el cruce entre Javier Milei y Lali Espósito

Carmen Barbieri sentó postura sobre el cruce entre Javier Milei y Lali Espósito

¿Está bien que el presidente le responda a una artista? ¿Hay posiciones en desventaja? Claramente, no está bueno ver al presidente agrediendo a una cantante por el solo hecho de pensar diferente.

Esto ya lo vimos con los gobiernos K, cuando utilizaban la propaganda del Estado para destruir a periodistas, medios y artistas que pensaban diferente.

Aunque en este caso no se está usando la maquinaria del Estado, es muy fuerte ver a Milei señalando a Lali. Cuando los responsables de esta historia son los mismos políticos, ellos deciden en qué destinar el dinero que se les otorga.

Video Placeholder

Estoy totalmente de acuerdo en que hoy las prioridades son otras. El país está pasando por un momento muy complicado, muchas personas la están pasando realmente mal, no es novedad que lo diga.

Son los gobernantes y funcionarios públicos los que están utilizando mal los fondos que deberían ir destinados a escuelas, comedores, hospitales, etc. La responsable no es Lali Espósito, este país viene con malas administraciones desde hace muchos años.

No carguemos toda la bronca en una sola persona, que además no es la responsable de gobernarnos. ¿Podemos estar en desacuerdo con la ideología de Lali? Sí, obvio, pero eso no la hace responsable del hambre de este país.

Video Placeholder
El video de Lali en el Cosquín Rock

Sería espectacular y un gran gesto que esta historia termine con los dos manteniendo una charla civilizada y mostrando un gran ejemplo para esta Argentina desunida. Lali ya dio el primer paso de buena voluntad y bajó un cambio en su carta y Milei por su parte, ya parece haberle aflojado al enfrentamiento mediático.

Como dijo Nelson Castro en Telenoche, Milei le dijo al Papa Francisco que era el mal en la tierra y el Papa le respondió con un abrazo. Sería bueno ver al presidente teniendo ese gesto con Lali. ¿Ustedes qué opinan?

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

lali espositoJavier MileiPampitoPortada

Más notas sobre Espectáculos

¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!

Por Brand News Team
Nazareno Casero estrena Bebé Reno tras su separación y las críticas por ser ”hijo de": “Es un desafío”
ENTREVISTA

Nazareno Casero estrena Bebé Reno tras su separación y las críticas por ser ”hijo de": “Es un desafío”

Por Fernando Gatti
La extenista volvió a las redes tras su ausencia en la boda de su sobrina. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
TENSIÓN FAMILIAR

Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su tía Gabriela tras el nacimiento de Gia: “No es mi decisión”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!
  • Nazareno Casero estrena Bebé Reno tras su separación y las críticas por ser ”hijo de": “Es un desafío”
  • Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su tía Gabriela tras el nacimiento de Gia: “No es mi decisión”
  • Las fotos de los looks de Pampita, Lara Bernasconi, Maru Botana y más famosos en un importante desfile

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit