Tras el entierro de Silvina Luna en el Panteón de actores del Cementerio de la Chacarita, Fernando Burlando habló con Poco correctos y estalló de bronca a raíz de una tensa entrevista que brindó minutos antes la abogada de Aníbal Lotocki, Ileana Lombardo.
El staff de Poco correctos (eltrece) intentó por todos los medios bajarle los decibeles a la charla telefónica que tuvieron con Lombardo, pero la actitud de la letrada no puedo ser doblegada y terminó cortando la comunicación, dando pie a la entrada de Burlando.
Tras felicitar a Estefi Berardi por hacer la pregunta que desestabilizó a Lombardo por lo certera que fue, Burlando propuso darle la razón a Lotocki sobre la autorización del metacrilato por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para hacer foco en su juramento hipocrático.
Leé más:
El marido de una víctima de Aníbal Lotocki reveló cómo apodaba el médico a sus pacientes
FERNANDO BURLANDO FULMINÓ A ANÍBAL LOTOCKI POR LOS DAÑOS QUE LE HIZO A LA SALUD DE SILVINA LUNA
“Está en el médico bregar y cuidar la salud de sus pacientes. Si yo te pongo una cantidad desmesurada de material, por más que esté autorizado (…), eso depende del profesional. Puntualmente, lo que pasó acá es que a Silvina Luna le reventaron los dos glúteos, se los transformaron dos adoquines”, explicó Burlando.
“Hubo músculos en los que ella tenía que tener naturalidad, funcionalidad… Además de lo que generó el producto, le rompió los músculos. Si yo me pongo este material en mis bíceps se van a transformar en dos rocas, pero seguramente después me los van a cortar, porque son dos piedras”, agregó el abogado.
“Eso es lo que le puso este hombre a Silvina Luna, y es lo que le sacaron con cantidad de granulomas el día de la operación de autopsia. Y lo mismo ocurrió con las lonjas de tejidos que le sacaron de sus piernas, porque tenía tejido por todos lados, entramado en sus músculos hasta el hueco poplíteo”, señaló Burlando, en referencia a la cara de atrás de las rodillas.
Leé más:
Fernando Burlando participó de la marcha contra Aníbal Lotocki: “Vine a acompañar”
FERNANDO BURLANDO EXPLOTÓ CONTRA EL MODUS OPERANDI DE ANÍBAL LOTOCKI CON SUS PACIENTES
Tras explicar que “Silvina no podía levantar una pierna para subir un escalón, ni siquiera caminar” a raíz del dolor que le producía el producto que le colocó Lotocki, Burlando hizo foco en los daños que sufrió la modelo en sus órganos, en particular en los riñones.
“Le arruinó sus riñones porque le generó hipercalcemia, por más que lo nieguen Lotocki o su abogada. Le generó una disfunción de salud en sus riñones que la llevó, para mí, al deterioro de salud total y a su muerte”, cerró Burlando.
“En los casos que se están estudiando está Lotocki, está el metacrilato y está el deterioro de salud, está claro, porque si no parece que fueran casos aislados, pero son tres vidas. Antes que se enoje la doctora, acá lo importante es que Lotocki está condenado en una sentencia que no está firme pero donde la Justicia observó que lo que aplicaba generaba lesiones graves”, cerró el abogado.
Leé más: