El Papa Francisco gritará los goles de Leo Messi, Neymar, James Rodríguez y todos los que se hagan en la Copa América: el solidario motivo

Por cada tanto convertido y penal atajado, la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por el Sumo Pontífice para desarrollar proyectos sociales, que se verá por TyC Sports.

El Papa Francisco gritará los goles de Messi

Como en otros casos, el fútbol se suma a un fin solidario. En esta oportunidad, Scholas Occurrentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo en el Vaticano para crear “Goles por Scholas”, un programa a través del cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.

La Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental.

Así, la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas Ocurrentes por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.

Tras la firma del acuerdo, el Papa Francisco realizó una recepción privada en su casa de Santa Marta en la que estuvieron presentes Sergio Jadue y Rafael Esquivel (vicepresidentes de la Conmebol), Luis Segura (presidente de AFA), Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana), Sergio Marchi (secretario general de Agremiados), Carlos Fridman (gerente general de TyC Sports), Juan Ripoll (COO de Torneos) y José María del Corral y Enrique Palmeyro (directores  de Scholas), entre otros directivos. Allí, Francisco agradeció el acuerdo, que ayudará a fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente.

Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo”, afirmó Francisco.

“Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo”, expresó el Sumo Pontífice.

“El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo”, agregó el Sumo Pontífice.

Por su parte, Fridman, representante del canal deportivo en el convenio solidario, sostuvo que “el deporte es una herramienta muy importante para inculcar valores porque duran para toda la vida y este es un acuerdo logrado por un equipo integrado por dirigentes, jugadores y medios, lo que es una muestra acabada de que trabajar en equipo es lo mejor”.

¡Un verdadero golazo!