ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Estrellas? ¡Son las de Hollywood!

Desde Los Ángeles, me animo a una audaz comparación entre la farándula internacional y la vernácula. Las diferencias son ¡abismales!

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
29 de marzo 2015, 00:36hs
¿Estrellas? ¡Son las de Hollywood! (Foto: Álbum personal)
¿Estrellas? ¡Son las de Hollywood! (Foto: Álbum personal)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras recorrer los estudios de Los Ángeles, las mansiones de Beverly Hills, y conversar con trabajadores de la industria televisiva y cinematográfica más importante del mundo, nuestro star system parece un grano de arroz en el desierto.

Con la excepción de un pequeño grupo de elegidos, nuestra farándula presume de lo que carece una verdadera celebrity.

Con la excepción de un pequeño grupo de elegidos que realmente viven como celebridades mundiales (Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, todos por mérito propio y alguno que otro más) o aquellos que con las amenities prestadas o rentadas temporalmente usufructúan esos espacios, nuestra farándula presume de lo que carece una verdadera celebrity.

De estas figuras interesa todo: su trabajo, sus hijos, sus amores, sus proyectos, sus historias más trágicas y sus momentos más felices. No necesitan buscar a los medios ni convertirse en noticia. Lo son naturalmente. Sin embargo, trabajan constantemente para mantener ese preciado status, que tanto les costó conseguir. Ellos conocen de memoria y entienden a la perfección las reglas del juego. Y las utilizan a su favor.

De estas figuras interesa todo: su trabajo, sus hijos, sus amores, sus proyectos, sus historias más trágicas y sus momentos más felices. Ellos conocen de memoria y entienden a la perfección las reglas del juego. Y las utilizan a su favor.

¿Lo vieron a Tom Hanks viajando en subte por New York? ¿ A Bradley Cooper sacando selfies a la salida de un teatro en Broadway? O, incluso, a Hilary Swank caminando por Notre Dame y fotografiándose con fans, haciendo de fotógrafa de turistas que no la reconocían. De esto último, fui testigo presencial. Trasladar estas escenas al stardom criollo es casi imposible. 

El CV del verdadero divo incluye una carrera importante, la aceptación masiva del público, contratos millonarios, propiedades onerosas, cierto toque de glamour popular y una personalidad inalcanzable pero de apariencia accesible. Ese carisma, que genera alto impacto, es para los menos.

Lo peor del relato viene ahora: hay poquísima renovación. La ausencia de la cultura del esfuerzo en las potenciales figuras de las próximas décadas brilla por su ausencia. Muchos de ellos, prefieren hacer presencias que cine, eventos pagos por las marcas que recitales, o tuitear más que protagonizar una buena obra en avenida Corrientes.

¿Por qué Susana volvió al teatro? ¿Por qué Mirtha almuerza desde hace casi 50 años? ¿Por qué Marcelo sigue saludando con su "Buenas Noches América"?

Simplemente porque "estrella" se nace, se hace y se trabaja para mantenerlo. Y a todo esto, a pesar de algunas excepciones, está lejos de nuestro horizonte.

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Hilary SwankMarcelo TinelliTom HanksSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
SE SUPO

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

Mirtha Legrand (captura de eltrece)
LOS DETALLES

Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN DÍA

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/09/26 INVITADOS: PAULI VETRANO Y MARTÍN COLS
  • Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez
  • Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit