ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña contó cómo hace para sobrellevar la muerte de su hija Blanquita: "Como actor, uno puede evadir y vivir otras vidas"

El actor chileno brindó una entrevista en la que se refirió al difícil momento que debió atravesar en septiembre de 2012.

Fabiana López
Por Fabi López
11 de marzo 2015, 11:49hs
Benjamín Vicuña con su hija Blanquita (Foto: Web)
Benjamín Vicuña con su hija Blanquita (Foto: Web)

A dos años y medio de la trágica noticia que sacudió al país por la partida de Blanquita, la hija de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, el actor abrió su corazón -como suele hacerlo junto a su mujer en las redes sociales- y concedió una entrevista íntima. 

Al ser indagado por su refugio, tras uno de los momentos más duros de su vida, Benjamín no dudó en contestar: "Por momentos uno como actor puede evadir y vivir otras vidas. Y me pareció que fue una manera inteligente y productiva para construir y alejarme. Puse ahí el foco, en el trabajo”, expresó en la revista chilena Sábado.

Prueba de ello es la película La memoria del agua que rodó y que se estrenará el 27 de agosto. Un filme que toca un tema cercano al intérprete ya que trata sobre una pareja que entra en conflicto tras la muerte de su hijo: “Quiero ser parte de este proyecto de alguna manera porque me conmueve, me emociona y porque también puedo ser útil”, le dijo uno de los galanes más queridos en la Argentina a Matías Bize, director de la cinta. 

¿Por qué eligió protagonizar una peli sobre una pareja que pierde un hijo? "Para sentirme vivo. Fue lo que me pasó hace dos años, cuando paradójicamente estaba haciendo teatro, comedia y hacía el payaso que saco de vez en cuando".

¿Por qué elegir un trama tan sensible? Él mismo lo explica: "Para sentirme vivo. Fue lo que me pasó hace dos años, cuando paradójicamente estaba haciendo teatro, comedia, y hacía el payaso que saco de vez en cuando. Fue la forma que tuve para, en el escenario, poder evadir lo que estaba viviendo", contó.

Y agregó: "Después de eso voy a hacer proyectos que me generen eco, que me hagan sentir útil y trascendente. El gran problema para todos es cuando uno siente que nada vale la pena, que la vida no tiene sentido".

Enamorado de su familia, Vicuña dejó en claro la fuerza que le llega de sus seres más queridos: "No tengo dudas de que lo que hago día a día por mis hijos, y el amor que tengo por mi mujer va a trascender más que cualquier película. Es una energía, unas luces que siento que me llegan desde súper lejos. Eso es lo que realmente me importa", destacó.

Por último, Benja habló de los objetivos que busca con su profesión: “Por momentos creés que a nadie le importa lo que hagas en el trabajo, que nada es trascendente. Eso te da una angustia feroz, y no es por egocéntrico, sino porque el arquitecto quiere que su obra quede, y el artista también", concluyó. 

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

Blanca VicuñaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

La polémica actitud de Chechu Bonelli que habría detonado su relación con Darío Cvitanich: “Hubo un quiebre”
PUNTO DE QUIEBRE

La polémica actitud de Chechu Bonelli que habría detonado su relación con Darío Cvitanich: “Hubo un quiebre”

Ángel Carabajal.
A TODO RITMO

Ángel Carabajal: tres espectáculos en Carlos Paz, la apertura de Jesús María y gira por los festivales

Así armaron Mauro Icardi y la China Suárez la sorpresa navideña para los hijos de Benjamín Vicuña: el video
PASO A PASO

Así armaron Mauro Icardi y la China Suárez la sorpresa navideña para los hijos de Benjamín Vicuña: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica actitud de Chechu Bonelli que habría detonado su relación con Darío Cvitanich: “Hubo un quiebre”
  • Ángel Carabajal: tres espectáculos en Carlos Paz, la apertura de Jesús María y gira por los festivales
  • Así armaron Mauro Icardi y la China Suárez la sorpresa navideña para los hijos de Benjamín Vicuña: el video
  • Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit