ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña contó cómo hace para sobrellevar la muerte de su hija Blanquita: "Como actor, uno puede evadir y vivir otras vidas"

El actor chileno brindó una entrevista en la que se refirió al difícil momento que debió atravesar en septiembre de 2012.

Fabiana López
Por Fabi López
11 de marzo 2015, 11:49hs
Benjamín Vicuña con su hija Blanquita (Foto: Web)
Benjamín Vicuña con su hija Blanquita (Foto: Web)
Seguinos en Google

A dos años y medio de la trágica noticia que sacudió al país por la partida de Blanquita, la hija de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, el actor abrió su corazón -como suele hacerlo junto a su mujer en las redes sociales- y concedió una entrevista íntima. 

Al ser indagado por su refugio, tras uno de los momentos más duros de su vida, Benjamín no dudó en contestar: "Por momentos uno como actor puede evadir y vivir otras vidas. Y me pareció que fue una manera inteligente y productiva para construir y alejarme. Puse ahí el foco, en el trabajo”, expresó en la revista chilena Sábado.

Prueba de ello es la película La memoria del agua que rodó y que se estrenará el 27 de agosto. Un filme que toca un tema cercano al intérprete ya que trata sobre una pareja que entra en conflicto tras la muerte de su hijo: “Quiero ser parte de este proyecto de alguna manera porque me conmueve, me emociona y porque también puedo ser útil”, le dijo uno de los galanes más queridos en la Argentina a Matías Bize, director de la cinta. 

¿Por qué eligió protagonizar una peli sobre una pareja que pierde un hijo? "Para sentirme vivo. Fue lo que me pasó hace dos años, cuando paradójicamente estaba haciendo teatro, comedia y hacía el payaso que saco de vez en cuando".

¿Por qué elegir un trama tan sensible? Él mismo lo explica: "Para sentirme vivo. Fue lo que me pasó hace dos años, cuando paradójicamente estaba haciendo teatro, comedia, y hacía el payaso que saco de vez en cuando. Fue la forma que tuve para, en el escenario, poder evadir lo que estaba viviendo", contó.

Y agregó: "Después de eso voy a hacer proyectos que me generen eco, que me hagan sentir útil y trascendente. El gran problema para todos es cuando uno siente que nada vale la pena, que la vida no tiene sentido".

Enamorado de su familia, Vicuña dejó en claro la fuerza que le llega de sus seres más queridos: "No tengo dudas de que lo que hago día a día por mis hijos, y el amor que tengo por mi mujer va a trascender más que cualquier película. Es una energía, unas luces que siento que me llegan desde súper lejos. Eso es lo que realmente me importa", destacó.

Por último, Benja habló de los objetivos que busca con su profesión: “Por momentos creés que a nadie le importa lo que hagas en el trabajo, que nada es trascendente. Eso te da una angustia feroz, y no es por egocéntrico, sino porque el arquitecto quiere que su obra quede, y el artista también", concluyó. 

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

4

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

5

Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya

Temas de la nota

Blanca VicuñaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Foto: web.
se cansó

Julieta Prandi reclamó los alimentos que debe Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 28 de febrero

Guillermo Francella: “Amo ser argentino, me gusta cómo somos”
EXCLUSIVO MSHOW

Guillermo Francella: “Amo ser argentino, me gusta cómo somos”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Prandi reclamó los alimentos que debe Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 28 de febrero
  • Guillermo Francella: “Amo ser argentino, me gusta cómo somos”
  • Revelan la fortuna que cobró Zaira Nara por una publicidad y la insólita forma de pago que eligió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit