La conmovedora historia de Guillermo Pfening: fue papá soltero con su mejor amiga

El actor y Cynthia Pinasco, asistente de cámara de Pol-ka, no están en pareja pero viven juntos y fueron padres de Asia el 30 de diciembre de 2014.

Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)
Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)

Pfening escribió en Twitter: "Hoy llegó Asia a nuestras vidas. ¡Felicidad!". Y luego: "Co-Paternidad".

Guillermo Pfening (36) fue noticia esta semana no sólo porque el jueves se estrena El patrón, radiografía de un crimen, la película en la que comparte cartel con Joaquín Furriel, sino también porque se conoció una parte inédita de su historia personal.

El actor fue papá por primera vez el 30 de diciembre de 2014 y, a pesar de que no está en pareja con Cynthia Pinasco, ayudante de cámara de Pol-ka, los tres conviven como una familia.

Pfening y Pinasco son mejores amigos y decidieron ser papás de Asia, la beba que nació el anteúltimo día del año pasado, y que lleva el apellido de ambos.

Clarin.com habló con un allegado del actor, quien explicó: "Lo que hizo Guillermo se llama copaternidad. Es un proyecto en común con otra persona para tener un hijo sin la necesidad de que haya un vínculo sentimental. Cuando se les ocurrió esto, se dijeron: 'Tenemos que asumir esta responsabilidad y si lo hacemos por amor, vamos para adelante'. En Estados Unidos está legislado, y por eso se animaron. Para Guillermo y Cinthya tener un hijo implica responsabilidad, cuidado y compañerismo. Pero no es condición ser una pareja".

El actor atendió el llamado del sitio web del diario, pero se excusó de dar precisiones sobre su paternidad por un acuerdo hecho con la madre de la beba. Pero en Twitter, Pfening publicó varios tweets demostrando su enorme felicidad por el nacimiento de su hija y hasta cambió su mini bio: "Actor/Director. Nacido y Criado (P.Trapero)', Wakolda (L. Puenzo) Atlántida (I. Barrionuevo) El Patrón, Tiempo Muerto. Dir. Caíto. Y orgulloso papá de Asia".