ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de Guillermo Pfening: fue papá soltero con su mejor amiga

El actor y Cynthia Pinasco, asistente de cámara de Pol-ka, no están en pareja pero viven juntos y fueron padres de Asia el 30 de diciembre de 2014.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de febrero 2015, 21:49hs
Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)
Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pfening escribió en Twitter: "Hoy llegó Asia a nuestras vidas. ¡Felicidad!". Y luego: "Co-Paternidad".

Guillermo Pfening (36) fue noticia esta semana no sólo porque el jueves se estrena El patrón, radiografía de un crimen, la película en la que comparte cartel con Joaquín Furriel, sino también porque se conoció una parte inédita de su historia personal.

El actor fue papá por primera vez el 30 de diciembre de 2014 y, a pesar de que no está en pareja con Cynthia Pinasco, ayudante de cámara de Pol-ka, los tres conviven como una familia.

Pfening y Pinasco son mejores amigos y decidieron ser papás de Asia, la beba que nació el anteúltimo día del año pasado, y que lleva el apellido de ambos.

Clarin.com habló con un allegado del actor, quien explicó: "Lo que hizo Guillermo se llama copaternidad. Es un proyecto en común con otra persona para tener un hijo sin la necesidad de que haya un vínculo sentimental. Cuando se les ocurrió esto, se dijeron: 'Tenemos que asumir esta responsabilidad y si lo hacemos por amor, vamos para adelante'. En Estados Unidos está legislado, y por eso se animaron. Para Guillermo y Cinthya tener un hijo implica responsabilidad, cuidado y compañerismo. Pero no es condición ser una pareja".

El actor atendió el llamado del sitio web del diario, pero se excusó de dar precisiones sobre su paternidad por un acuerdo hecho con la madre de la beba. Pero en Twitter, Pfening publicó varios tweets demostrando su enorme felicidad por el nacimiento de su hija y hasta cambió su mini bio: "Actor/Director. Nacido y Criado (P.Trapero)', Wakolda (L. Puenzo) Atlántida (I. Barrionuevo) El Patrón, Tiempo Muerto. Dir. Caíto. Y orgulloso papá de Asia".

Hoy llego Asia a nuestras vidas. Felicidad!!!!!! pic.twitter.com/xjcK52U9Wo — guillermo pfening (@GPfening) diciembre 31, 2014

Te amo Asia. — guillermo pfening (@GPfening) enero 6, 2015

Co Paternidad. — guillermo pfening (@GPfening) enero 19, 2015

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Cynthia PinascoGuillermo Pfening

Más notas sobre Espectáculos

Elba Chunchuna Villafañe.
VIDA Y OBRA

Quién fue Chunchuna Villafañe: adiós a una leyenda del cine y la moda argentina

Mariano Martínez le puso los puntos a Rodrigo Lussich y reveló una intimidad: “Sos un caradura”
TENSO MOMENTO

Mariano Martínez le puso los puntos a Rodrigo Lussich y reveló una intimidad: “Sos un caradura”

Chunchuna Villafañe.
DOLOR

Murió Chunchuna Villafañe, la mamá de Juana Molina: tenía 92 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién fue Chunchuna Villafañe: adiós a una leyenda del cine y la moda argentina
  • Mariano Martínez le puso los puntos a Rodrigo Lussich y reveló una intimidad: “Sos un caradura”
  • Los Herrera revelaron cómo Facu de Q’ Lokura los ayudó a crear su banda: “Nos contagió el amor por la música”
  • Murió Chunchuna Villafañe, la mamá de Juana Molina: tenía 92 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit