ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de Guillermo Pfening: fue papá soltero con su mejor amiga

El actor y Cynthia Pinasco, asistente de cámara de Pol-ka, no están en pareja pero viven juntos y fueron padres de Asia el 30 de diciembre de 2014.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de febrero 2015, 21:49hs
Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)
Guillermo Pfening fue papá con su mejor amiga. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pfening escribió en Twitter: "Hoy llegó Asia a nuestras vidas. ¡Felicidad!". Y luego: "Co-Paternidad".

Guillermo Pfening (36) fue noticia esta semana no sólo porque el jueves se estrena El patrón, radiografía de un crimen, la película en la que comparte cartel con Joaquín Furriel, sino también porque se conoció una parte inédita de su historia personal.

El actor fue papá por primera vez el 30 de diciembre de 2014 y, a pesar de que no está en pareja con Cynthia Pinasco, ayudante de cámara de Pol-ka, los tres conviven como una familia.

Pfening y Pinasco son mejores amigos y decidieron ser papás de Asia, la beba que nació el anteúltimo día del año pasado, y que lleva el apellido de ambos.

Clarin.com habló con un allegado del actor, quien explicó: "Lo que hizo Guillermo se llama copaternidad. Es un proyecto en común con otra persona para tener un hijo sin la necesidad de que haya un vínculo sentimental. Cuando se les ocurrió esto, se dijeron: 'Tenemos que asumir esta responsabilidad y si lo hacemos por amor, vamos para adelante'. En Estados Unidos está legislado, y por eso se animaron. Para Guillermo y Cinthya tener un hijo implica responsabilidad, cuidado y compañerismo. Pero no es condición ser una pareja".

El actor atendió el llamado del sitio web del diario, pero se excusó de dar precisiones sobre su paternidad por un acuerdo hecho con la madre de la beba. Pero en Twitter, Pfening publicó varios tweets demostrando su enorme felicidad por el nacimiento de su hija y hasta cambió su mini bio: "Actor/Director. Nacido y Criado (P.Trapero)', Wakolda (L. Puenzo) Atlántida (I. Barrionuevo) El Patrón, Tiempo Muerto. Dir. Caíto. Y orgulloso papá de Asia".

Hoy llego Asia a nuestras vidas. Felicidad!!!!!! pic.twitter.com/xjcK52U9Wo — guillermo pfening (@GPfening) diciembre 31, 2014

Te amo Asia. — guillermo pfening (@GPfening) enero 6, 2015

Co Paternidad. — guillermo pfening (@GPfening) enero 19, 2015

Las más leídas

1

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

2

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

3

Rolando Barbano habló sobre su casamiento con Marina Calabró

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Cynthia PinascoGuillermo Pfening

Más notas sobre Espectáculos

A un paso de la final: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity
MIRÁ

A un paso de la final: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 14 de marzo del 2026

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, hijo de Luis Miguel
IMPACTANTE

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva apuesta de Paz Cornú de la mano de sus hijos : looks urbanos y denim intervenido
  • A un paso de la final: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 14 de marzo del 2026
  • Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit