¡Acalorado cruce al aire! Amalia Granata calificó de "morbosa" una nota de AM: picante ida y vuelta con Leo Montero y su equipo

La mediática criticó el abordaje periodístico de la nota que plasmó a Nazarena Vélez angustiada y confrontó en vivo con sus compañeros.

Amalia Granata calificó de "morbosa" una nota de AM y provocó un picante cruce con Leo Montero y su equipo

El debut de Barbie Vélez en La casa de Bernarda Alba -donde interpreta a una joven que se suicida de la misma manera que lo hizo Fabián Rodríguez-, abrió un profundo debate sobre la consecuencia que produjo su interpretación en Nazarena Vélez, quien asistió al estreno teatral en Mar del Plata y rompió en un angustioso llanto.

La difusión en AM del momento de dolor de la actriz –mezclado de emoción por ver a Barbie lucirse en escena-, generó un picante ida y vuelta entre Leo Montero, Pía Show –la notera responsable de la nota- y Amalia Granata, convocada por el programa de Telefe como panelista invitada.

Al ver las desgarradoras imágenes de Vélez, Amalia tildó la difusión del material como "morboso", adjetivo que molestó a la cronista, iniciando así un fuerte cruce de opiniones:

Pía Shaw: -Yo no fui a hacer a Nazarena destruida, yo fui a hacer la imagen de una mamá, de una hija. Pero cuando terminó la obra me encontré con esta imagen de Nazarena desconsolada. Ella está en una situación inestable. Te puede llorar y reír...

Granata: -A todas las cámaras les servía esta imagen de Nazarena en el palco llorando y saliendo casi arrastrada. A ningún medio le servía una Nazarena diciendo: "Muy bien, mi hija actuó muy bien". Ese es el morbo del medio.

Pía: -Yo voy a cubrir la imagen de una madre y de una hija, pero si a mí periodísticamente me pasa que hay una mujer que está, lamentablemente, destruida… ¿Qué voy a hacer? Yo voy a seguir porque es mi trabajo.

Montero: -Pero pará, Amalia. ¿A vos qué te molesta?

Granata: -¡No seamos hipócritas! Si no querías mostrar eso, hubieses apagado la cámara.

Montero: -¿Dónde somos hipócritas?

Granata: -Es mentira que fuimos a cubrir a una madre y a una hija, fuimos a cubrir el morbo de verla a Nazarena Vélez llorando, destruida.

Montero: -Pero si no lloraba lo íbamos a cubrir igual.

Granata: -Pero esto es lo que le sirve a la tele.

Montero: -Sí.... pero están hablando de lo mismo: de una madre que fue a ver a la hija. Si la madre no lloraba, iba a servir igual.

Granata: -¡No, no servía!

Montero: ¡Pará! Servía igual. Nosotros lo hubiésemos puesto igual.

Granata: -Pero si era solamente eso no íbamos a estar una hora hablando, y da rating porque Nazarena estaba destruida, llorando.

Montero: - Y, bueno, eso fue un plus. Todo se muestra en la tele, lamentablemente.

Cuando el debate parecía bajar la tensión, ingresó a la polémica Laura Ubfal, quien no tardó en pararse en la vereda opuesta de la panelista invitada de AM.

"No coincido con Amalia. Si estudiás periodismo y vas a trabajar en los medios tenés que saber que la culpa no la tiene el mensajero. El periodista, ni la gente de prensa tiene la culpa de que Nazarena se puso a llorar", dijo, reanudando un nuevo round con la novia de Martín Redrado.

Granata: -No me vengas con la chicana de que estudio periodismo. Yo no hablé de culpa, hablé de morbo. Nosotros sabíamos que iba a pasar eso.

Ubfal: -¿Cómo una persona que estuvo en Gran Hermano puede hablar de morbo? Yo no te entiendo, Amalia.

Granata: -¿Qué tiene que ver?

Ubfal: -Expusiste tu vida desde que empezaste en esta carrera. Desde con quién te acostaste hasta hacer pis en cámara. ¡Y hablás de morbo! Me hacés reír.

Granata: -¿Qué tiene que ver la frivolidad de hacer un pis, a que se te suicide tu marido? Estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes.

Ubfal: -Yo soy morbosa porque te miro a vos hacer pis. ¡Ay, Amalia Granata! Si estudiás periodismo...

Granata: -Pero es una pavada hacer pis. No me vengas con la chicana del periodismo.

Ubfal: -Es una pavada hablar de la otra, ¡con lo que hiciste con Redrado, con Luli!

Granata: -¿Qué hice con Redrado? Bueno, hablás sin fundamentos.

Ante la falta de concordia, el conductor del programa matutino intervino en el duelo verbal para ponerle un punto final al tema: "Chicas, no se peleen, no se enojen. Cada una tiene su opinión. Se puede hablar de lo que hizo Nazarena, de ir a ver a su hija, y la parte periodística...".

¿Con quién coincidís?