¡Argentinísima! La emocionante Misa Criolla de Patricia Sosa en El Vaticano frente al papa Francisco

La artista cantó el himno de Ariel Ramírez en el día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, rodeada de folcloristas, ante la atenta mirada del Sumo Pontífice.

¡Argentinísima! Así fue la emocionante Misa Criolla de Patricia Sosa en El Vaticano frente al papa Francisco

La Basílica de San Pedro vibró al ritmo de la argentinísima Misa Criolla que interpretó Patricia Sosa de forma majestuosa ante la atenta mirada del papa Francisco. El show fue para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, que coincidió con los 50 años de la creación del himno de Ariel Ramírez, interpretado también por el Vaticano por su hijo Facundo.

Con solemnidad, pero con muchísimo colorido y alegría, un grupo de folcloristas acompañó a Patricia con bombos, charanguitos, quenas y otros instrumentos típicos de Latinoamérica, acompañados por la bandera de los pueblos originarios.

El recital consagratorio de Patricia Sosa fue planificado y soñado durante meses. La cantante estuvo vestida con un bellísimo diseño azul diseñado de Roberto Piazza, que cumplía con los requisitos protocolares. Jorge Bergoglio, en el rol de Sumo Pontífice, disfrutó de la misa como uno más.

¡Mirá el video!