¡Va por el tricampeonato! Hernán Piquín aplastó a Jésica Cirio en el telefóno y se convirtió en el primer finalista de Bailando 2014

El eximio bailarín derrotó a su competidora con el 70,46% de los votos (en bailes fue 2 a 2) y se prepara para la definición del lunes.

Hernán Piquín se convirtió en el primer finalista del Bailando 2014

Fue una definición muy peleada hasta último momento. Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta tomaron la delantera en la primera semifinal del Bailando 2014, frente a la pareja de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. La modelo se impuso en los dos primeros ritmos: el difícil Femme Style y el muy caliente Reggaetón.

Por su parte, el bicampeón del certamen se alzó con los últimos dos: el Tango-Milonga (con una encendida polémica entre los jurados) y el Street Pop. La semifinal, con picos de casi 24 puntos de rating, mantuvo en vilo a los espectadores y la ansiedad se percibió a través de la pantalla y en las redes sociales.

Las parejas llegaron empatadas a la gran definición y, finalmente, llegó la hora. Marcelo Tinelli solicitó el ingreso del escribano para conocer el voto del público, que desempataría la contienda. Más de 400 mil personas manifestaron su voto telefónico y, por abrumadora diferencia, consagraron con el 70,46 por ciento a Hernán Piquín.

De esta forma, el bailarín impuso toda su experiencia y se prepara para enfrentar a la pareja vencedora del cruce entre Noelia Pompa - Facundo Mazzei y Anita Martínez - Bicho Gómez.