Darío Villarruel, Pablo Duggan y una furiosa pelea al aire: "Tené huevos y decímelo porque te voy a buscar adonde estés"

Los periodistas se cruzaron muy feo en Levantado de 10, el ciclo radial de Beto Casella, y se dijeron de todo. ¡Escuchá el audio!

"¿Vos leíste el fallo? Ah, para opinar hay que leer primero", chicaneó Villarruel. "¡Pará! ¿Vos me querés tomar examen? Estoy grande, eh", replicó Duggan.

La temperatura del estudio de Levantado de 10, el programa de Beto Casella, se elevó unos cuantos grados. Pablo Duggan, columnista del ciclo, protagonizó una furiosa pelea al aire con Darío Villarruel en la que se dijeron de todo. Los periodistas -y abogados- se cruzaron muy feo y manifestaron sus opiniones enfrentadas en torno a la polémica sobre el pago de aguinaldo y vacaciones a presos, y la posibilidad de tener representación sindical.

“Les pido que sean ordenados, que respeten los tiempos radiales y, sobre todo, la palabra del otro”, comenzó Beto, marcando los tiempos del enfrentamiento, marcado por chicanas y viejos rencores. “¿Vos leíste el fallo? Porque si no, no podemos hablar. Son 35 carillas. ¿Las leíste?”, disparó Villarruel, en alusión a la decisión de la Cámara de Casación Penal.

“No leí las 35 carillas, pero leí lo más importante, quedate tranquilo”, se atajó Duggan, que ya vislumbraba el contraataque. “Ah, para opinar hay que leer primero. ¿Vos sabés lo que es la ley 24.660?”, chicaneó el panelista de AM. “¡Pará! ¿Vos me querés tomar examen, Darío? Estoy grande, eh”, lo cortó en seco el columnista de Casella.

"Tendrías que ser ético y no opinar sobre el caso Belsunce porque escribiste un libro sobre el tema. ¿Lo escribiste gratis vos?", disparó Darío y Pablo explotó: "¿Me estás acusando de que la familia me pagó? Me estás haciendo calentar, yo no ensucio a la gente".

Minutos más tarde, Duggan recordó un viejo enfrentamiento con Villarruel. “¿Te arrepentís de haberme dicho que yo y todos los que fuimos a una universidad privada robamos el título? Tuve que hacer gestiones con la Universidad de Belgrano para que no te hagan un juicio”, aseguró Pablo, visiblemente ofuscado por el “ninguneo” de Darío, recibido en la Universidad de Buenos Aires.

Sobre el final, la conversación fue ganando en temperatura y tensión debido a otra antigua rencilla por el caso María Marta García Belsunce. “(...) El caso de Carrascosa (el viudo de la víctima, condenado por su muerte) es exactamente lo que decís. Fue absuelto y por la presión tremenda mediática de periodistas como vos, recibió ese fallo ridículo de Casación que ahora se va a revisar”, lanzó Duggan.

“Vos tendrías que ser ético y no tendrías que opinar porque escribiste un libro sobre el tema. Escribiste un libro a favor de la familia. ¿Lo escribiste gratis vos el libro?”, disparó Villarruel. Encolerizado, el periodista salió con los tapones de punta. “¿Me estás acusando de que la familia me pagó por escribirlo? Tené huevos y decímelo porque te voy a buscar adonde estés”, contestó, furioso. “¿Adónde me vas a venir a buscar?”, lo provocó el panelista de AM. “Me estás haciendo calentar, yo no ensucio a la gente. No hablo más, porque te voy a insultar y me voy a arrepentir. Mi libro fue a favor de la verdad”, se defendió Duggan.

Una mañana radial bien caliente.