Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La lucha de María Fernanda Callejón por ser madre: "Ya me hice una inseminación y no resultó, fue durísimo"

La actriz de 48 años estuvo en Intrusos, contó detalles sobre sus tratamientos para ser mamá y manifestó sus ganas de adoptar.

María Fernanda Callejón contó su lucha por ser madre en Intrusos: "Ya me hice una inseminación y no resultó. Fue durísimo"

Casados hace siete meses y con más de tres años de convivencia, María Fernanda Callejón (48) y Ricky Diotto (35) buscan concretar su sueño de ser padres.

"Cuando dejé la gira de Algunas mujeres a las que les cagué la vida decidí empezar con un tratamiento de fertilidad. Ya me hice una inseminación y no resultó. Fue durísimo. Las esperanzas son muchas porque con la inseminación estás embarazada, por eso estoy un poco desaparecida pero estoy haciendo mi mejor trabajo de la vida que es esta lucha para ser padres".

La actriz estuvo en Intrusos contando su lucha por ser mamá: "Estoy muy feliz con mi vida de casada, tenía un poco de incertidumbre con eso. Cuando conocí a Ricky me volvieron las ganas. Las ganas que tenemos de ser papás están muy, muy bien".

"Desde el último embarazo que perdí, me acerqué al Dr. Mannara, que me lo recomendó Claudia Villafañe. Él me atendió, me hizo varios tratamientos naturales. Inmediatamente congelé mis óvulos, fue un proceso largo y ahí es cuando me encuentan que padezco trombofilia adquirida. Es una enfermedad en la sangre que hace que no coagule bien y no permite que el embarazo siga su curso alrededor de la semana 12. Entonces fui a una hematóloga y empecé a tratarme. Hay dos: una, que es la adquirida; y otra, la hereditaria, que es más compleja. Como yo perdí tres embarazos, no se sabe si la adquirí o ya venía conmigo. Me estoy tratando como si tuviera la adquirida, tomando una aspirina por día, y en el momento del positivo, dándome inyecciones de heparina en la panza todo el embarazo y ya. Estuve haciendo tratamientos naturales. He hecho tratamientos muy fuertes de hormonas naturales", agregó Callejón.

Además, contó que se empezó a someter a otros tratamientos: "Cuando dejé la gira de Algunas mujeres a las que les cagué la vida, decidí empezar con un tratamiento de fertilidad. Ya me hice una inseminación y no resultó. Fue durísimo. Las esperanzas son muchas porque con la inseminación estás embarazada, por eso estoy un poco desaparecida, pero estoy haciendo mi mejor trabajo de la vida que es esta lucha para ser padres".

Para el final, Callejón dejó en claro que junto a su pareja también analizan adoptar: "Hay 21 mil chicos en el país que esperan tener un hogar. Nosotros queremos formar una familia".