ABBA Teens: ¡mirá cómo están hoy los 4 integrantes de la banda sueca! - Ciudad Magazine

ABBA Teens: ¡mirá cómo están hoy los 4 integrantes de la banda sueca!

El grupo formado en Estocolmo en 1998 se convirtió en un furor mundial por sus versiones pop de los clásicos temas de ABBA. Luego de la separación se supo poco de ellos. ¿Qué es de sus vidas?

ABBA Teens: ¡Mirá cómo están hoy los 4 integrantes de la banda sueca! (Foto: Web)

ABBA Teens fue un grupo pop sueco juvenil de Estocolmo, Suecia, que se formó en 1998 y se separaron a finales de 2004. Cosecharon un gran éxito alrededor del mundo, pero tuvieron un inconveniente ya que debieron cambiar el nombre de la banda por el de A-Teens porque que Björn Ulvaeus y Benny Andersson del grupo ABBA original- quienes no estaban muy contentos- forzaron a que se llamen de otra de otra manera.

El grupo estaba conformado por Amit Paul, Dhani Lennevald, Marie  Serneholt y Sara Lumholdt. Y gracias a las versiones pop –y algo de electrónica- de los grandes clásicos de ABBA como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight) y Dancing Queen los llevaron a la cima. Editaron cinco discos lanzados entre 1999 y el 2004, siendo el último una compilación de sus éxitos.

Tuvieron varios años de un éxito indiscutible, pero poco a poco dejaron de hacer covers de ABBA para interpretar a temas de otras agrupaciones y no les fue nada mal. Ya no era el suceso del principio que enamoró a las nuevas generaciones y a las que habían crecido con el grupo original. Al final comenzaron a hacer sus propios temas y allí se perdió un poco la magia.

En 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits- que ha vendido hasta la fecha 500 mil unidades-, con el cual empiezan un break para lanzar proyectos en solitario. Desde entonces y actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales. El 15 de abril de 2006 fue confirmada oficialmente la separación del grupo por la propia Marie Serneholt a través de su sitio oficial de internet en Suecia poco después de estrenarse como solista, en dicho sitio declaró: "Los A-Teens no son más que un recuerdo ahora, todos hemos empezado nuestros propios proyecto". Los demás estaban de acuerdo con lo que expresó la blonda y también dijeron lo suyo. Aunque el desgaste era grandísimo ya que no tenían prácticamente descanso. Pero, ¿qué fue de la vida de estos cuatro adolescentes?

Marie Serneholt nació el 11 de julio de 1983 y después de la separación de la banda, la bella blonda decidió seguir su carrera como solista y le fue muy bien en su país y otros lugares de Europa. Además es conductora y considerada una de las mujeres más bellas en su tierra natal.

Dhani Lennevald nació el Nació el 24 de Julio de 1984 también siguió su carrera en solitario y fue  el primero del cuarteto en presentar su primer sencillo solista Girl Talk en el 2005, bajo la disquera Stockholm Records, misma de la fueron parte los A-Teens; sin embargo, debido al poco éxito y apoyo, a pesar de las buenas expectativas que se tenían de un disco completo, el disco no fue lanzado. Lo intentó nuevamente en Nueva York, pero tampoco tuvo suerte. Hasta la fecha no ha trabajado en otra producción y se desconoce sí continúe con su carrera de solista.

Sara Lumholdt nació el 25 de octubre de 1984 también en Estocolmo y era la integrante más joven del grupo. Luego que la banda se separó, decidió tomarse un descanso. En abril de 2007, lanzó el disco Let's Get Physical With WeSC", haciendo un cover del hit de Olivia Newton John en los 80 y en agosto del mismo año lanzó su hit Glamour Bitch con el rapero Milano Money. Ambas canciones no forman parte del álbum en solitario de Sara. Siguió su carrera, pero no prosperó mucho más.

Amit Paul nació el 29 de octubre de 1983, en Piteå, al Norte de Suecia, y viene de una familia muy pobre y se dio cuenta que la música era lo que podía ayudarlo en la vida. Comenzó a tocar el piano con 4 años, durante su infancia cantaba en una iglesia de su ciudad natal. En noviembre de 1998 Amit es elegido, a través de un casting, a formar parte de la banda pop. Tras la separación, él también siguió su carrera en solitario pero mientras tanto decidió estudiar economía en la Stockholm School of Economics.

¡Mirá cómo están hoy!

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR