ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ciro y la historia detrás de su hit: "Escribí Mírenla cuando murió Jazmín de Grazia. Era la imagen de la soledad"

Por primera vez, el músico le contó a Rolling Stone por qué la modelo, que falleció en febrero de 2012, fue su inspiración a la hora de escribir los versos de una de sus canciones más populares

01 de agosto 2014, 11:10hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En una extensa entrevista con la revista Rolling Stone, Andrés Ciro Martínez habló de su trayectoria, del camino recorrido con Los Piojos, la separación de la banda y cómo resurgió con éxito de la mano de Ciro y Los persas.

Pero a la hora de repasar sus temas más exitosos, el músico sorprendió al revelar la historia detrás del tema Mírenla, uno de sus últimos hits. En uno de los fragmentos de la canción, Ciro dice: “Mírenla, miren, miren mírenla, ella está tan sola. Mírenla, en sus ojos hay placer, mírenla cuando te enamora (…) Ella va buscando ser la reina de una noche, larga noche sin final, ella quiso ser rebelde y bella, y en la tina descansar”.

"Me pegó ese juego de la mina que goza seduciendo a un pibe de barrio, y después se tiene que comer la soledad, en su bañera, ‘en la tina descansar’".

Al hablar del éxito de la canción, Andres contó que la canción está basada en Jazmín de Grazia, quien falleció a los 27 años en febrero de 2012: “Los primeros versos de la letra los escribí cuando me enteré que había muerto Jazmín de Grazia. Yo la había visto un par de veces, pero no tenía ninguna relación con ella, más allá de encontrarla alguna vez a la salida de un boliche. Pero la verdad que su muerte me produjo una conmoción, porque me parece la imagen de la soledad, de todas esas pibas que uno imagino como que acarician el cielo, que son diosas, divas, hermosas, y muchas veces son pibas del interior, alejadas de su familia”.

Además, la relación que mantuvo con una modelo años atrás también le sirvió para escribir la letra de la trágica historia: “Yo salía hace muchos años con una pendeja que era modelito, y vivía en un cuarto con cuatro cuchetas, y después la ves en un boliche y es Mata Hari. Entonces me pegó eso, ese juego de la mina que goza seduciendo a un pibe de barrio, y después se tiene que comer la soledad, en su bañera, ‘en la tina descansar’. Puse tina, que es una palabra rara en mí, porque si ponía bañera se iba todo al carajo”.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Jazmín De GraziaAndrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin y sus hijos mellizos, Valentino y Matteo, en el primer show en Buenos Aires (Foto: Movilpress).
JUNTOS

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires
  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit