Ciudad Magazine

Notas Top

El Kun Agüero denunció a Gianinna Maradona en la Justicia y ella explotó: "No me esperaba esto de Sergio"

El futbolista hizo una presentación contra su ex por "obstaculizar el régimen de contacto y comunicación" con su hijo, Benjamín, y la menor de las Maradona enfureció.

La sorpresa de Gianinna ante la embestida judicial del Kun: "De él no me lo esperaba"

Hasta hoy los conflictos entre Gianinna Maradona y Sergio "Kun" Agüero eran secretos a voces, pero en los últimos tiempos los cortocircuitos se agravaron a punto tal que ya se tramita una causa en tribunales. A raíz de distintos desacuerdos en la crianza y el régimen de visitas de Benjamín Agüero (5), la tensión entre las familias Agüero y Maradona alcanzaron el punto de ruptura con la presentación judicial que el delantero de la Selección radicó en la Justicia por "obstaculizar el régimen de contacto y comunicación".

"Ojalá que vaya a la Justicia así yo puedo mostrar las llamadas y mensajes que nunca di a conocer. Pero hay actitudes que nunca salí a contarlas porque no me interesaba hacer quedar mal al padre de mi hijo".

Ante este panorama, la hija menor del Diez manifestó su indignación en diálogo con Intrusos: "Ojalá que vaya a la Justicia así yo puedo mostrar las llamadas y mensajes que nunca di a conocer. Pero hay actitudes que nunca salí a contarlas porque no me interesaba hacer quedar mal al padre de mi hijo. No es por mí, el incumplimiento, ni nada por el estilo".

Otro de los focos de litigio fue que Diego Armando Maradona haya mostrado orgulloso a su nieto en De Zurda. "Yo no veo nada mal en que mi papá muestre a su nieto en un programa de televisión. En su momento, cuando fue la publicación del libro de Sergio y todo eso, si bien no tiene mi autorización para ponerlas, yo no dije nada porque es parte de su vida. Me sorprende un montón de su parte, de los demás, no. Quizá les molestó que yo haya llevado a mi hijo y que Benja haya podido viajar. Nunca voy a dejar de ser la hija de Maradona ni la mamá de Benja, por más que esté separada".

"En su momento, cuando fue la publicación del libro de Sergio y todo eso, si bien no tiene mi autorización para poner fotos, yo no dije nada porque es parte de su vida. Me sorprende un montón de su parte, de los demás, no".

Sobre la polémica que se armó en torno a la negativa del nene de volar rumbo a Brasil con sus abuelos paternos, Gianinna argumentó: "Nadie puede obligar a un nene de 5 años a quedarse a dormir con alguien que no quiere. Lo que había arreglado era que no quería que Benja vaya porque me parecía tremenda la maratón de viajar y volver en el día. Después lo pensé, Benja tenía ganas de ir, el papá tenía lugar para que vaya y vuelva en el día. Benja no se queda a dormir con otra persona, no lo hace tampoco acá en Argentina. No es que lo hace en la casa de los abuelos, en la casa de un tío. Benjamín primero habló con Sergio y después hablé yo, y el Kun lo entendió perfectamente".

Este angustioso incidente sentó un precedente: "Yo le dije al Kun que en estas condiciones, Benja no iba a ir más al mundial. Fue todo horrible, tuvo que ir al psicólogo porque necesitaba que alguien le explique… Así terminé de comprender un montón de cosas que no le creía a mi hijo".

Como no podía ser de otra manera, Maradona puso el grito en el cielo, pero por lo pronto su hija menor le exigió que se mantenga al margen: "Le pedí que no se metiera, pero sabés que eso no corre por mi cuenta. Yo no necesito que nadie me defienda de nada, porque el incumplimiento no lo tuve en ningún momento. En el momento en que dicen que iban a viajar y que yo escondí un papel… siempre viajamos con una venia de viaje desde que Benja nació por un tema de que había veces que tenía que viajar sin Sergio y necesitaba esa autorización. En el acuerdo que firmamos, en ningún momento me exigen que vaya al mundial, o supuestamente cada tres días tiene que ver al padre", aseguró Gianinna Maradona.

"Yo le dije al Kun que en estas condiciones, Benja no iba a ir más al mundial. Fue todo horrible, tuvo que ir al psicólogo porque necesitaba que alguien le explique… Así terminé de comprender un montón de cosas que no le creía a mi hijo".

Dolida, la ex mujer de Agüero no ocultó su decepción: "En todo momento estoy abierta a que lo venga a buscar, pero son cosas que tienen que salir de él también. Incluir a su hijo en su vida cuando está acá, en ningún momento me opuse a eso. Me encantaría poder mostrarles un montón de cosas que tengo que me dan la razón, que son mensajes o mails que tengo hace un montón de tiempo ya. Cuando uno se separa, conoce a la persona con la que estuvo durante tantos años, jamás me esperé de Sergio esto".

Ante la pregunta de Nazarena Nóbile, respecto de si la quieren hacer cargo de un deber que el padre no cumple, Gianinna fue tajante: "Totalmente. Pero yo estoy súper tranquila de que en todo momento lo puede venir a buscar. Lo que tienen que entender es que yo tengo una vida y que si no me lo traes a las 8 de la noche, yo no puedo esperarte hasta las 11. Benjamín acá va al colegio y tiene que cumplir un ritmo de vida que cuando viene su papá no cumple y está todo bien por una semana, pero tres semanas no. Y hay cosas que no me gustan porque tenemos diferentes formas de criar a nuestro hijo. Todos los miércoles lo va a buscar su abuela al colegio, hay veces que lo va a buscar a cumpleaños. La verdad es que nunca nos llevamos bien, pero últimamente teníamos buen diálogo. No digo que el Kun no cumple. Pero si hay irregularidades, estoy tranquila que no son de mi parte".