ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Guerra de los Roses: mirá cómo está hoy Kathleen Turner, la temible Barbara Rose

Es uno de los clásicos del séptimo arte, en el que la actriz protagonizó junto a Michael Douglas y Danny DeVito. ¿Querés sabér cuál es el look actual de esta artista a 25 años del estreno del film?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
23 de marzo 2014, 12:00hs
La guerra de los Roses: ¡Mirá cómo está hoy Kathleen Turner, la temible Barbara Rose! (Foto: Web)
La guerra de los Roses: ¡Mirá cómo está hoy Kathleen Turner, la temible Barbara Rose! (Foto: Web)
Seguinos en Google

La guerra de los Roses (The War of the Roses, en su idioma original) es una película estadounidense de 1989, protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito, quien también la dirigió.

Esta comedia negra que se convirtió en un clásico, se basa en la historia de una pareja compuesta por Barbara (Turner) y Oliver Rose (Douglas), quienes se conocen en una subasta pujando por un objeto. Se enamoran, se casan y se convierten en lo que parece un matrimonio feliz, hasta que por un incidente se terminan peleando. En realidad, lo que se desata es una guerra despiadada donde no hay reglas. El principal motivo es la puja por quedarse la casa donde ambos vivían, ya que están en proceso de divorcio. El único objetivo que comparten es hacerse la vida imposible el uno al otro hasta el fin.

Mary Kathleen Turner es el verdadero nombre de esta genial actriz que ha realizado infinidad de trabajos en la pantalla grande, y algunos en televisión. Nació en Springfield, Misuri, Estados Unidos (no, no es vecina de Homero), el 19 de junio de 1954 y en la década de 1980 fue considerada un sex symbol del cine de Hollywood.

Luego de graduarse, se instaló en Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tras trabajar los primeros meses como camarera, consiguió trabajo en una serie de televisión, que compaginó con un papel en la obra de teatro de Broadway, Géminis.

Su debut en el cine fue junto a William Hurt en 1981, con la película Body Heat (Fuego en el cuerpo), dirigida por Lawrence Kasdan. Tras esta película recibió varias ofertas de trabajo, pero las rechazó todas porque temía encasillarse como actriz de cine erótico. Luego volvió a Nueva York, donde trabajó nuevamente como camarera en un pub. Dos años más tarde volvió a la pantalla grande con El hombre con dos cerebros de Carl Reiner, en la que compartió protagonismo con Steve Martin. A partir de esta película la carrera de Kathleen hacía el estrellato fue continua.

En 1986 contrajo matrimonio con el rockero y magnate Jay Weiss y al año siguiente nacería su única hija, Rachel. Lamentablemente, en los últimos años experimentó problemas de salud por una artritis reumatoide, que sumados al consumo de la medicación necesaria le provocaron un notorio aumento de peso, que deterioró su imagen de femme fatale. Este problema hizo que su actividad en el mundo del espectáculo cada vez fuera cada vez menor.

Aunque hizo algunas participaciones como en la famosa serie televisiva Friends, interpretando a una travesti (el padre de Chandler Bing) y también actuó en la controversial Californication, donde interpreta a una agente de representación.

Las más leídas

1

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

2

Por qué hombre Evangelina Anderson lloró en los Martín Fierro: “Se acercó a mi mesa”

3

El gesto de Mauro Icardi que desestabilizó a Wanda Nara en la previa del Martín Fierro: “Se largó a llorar”

4

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Kathleen Turner

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
¡CONOCELOS!

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas

Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica
CONTRADICCIONES

Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica

Foto: Instagram (@andres_r_nara y @wanda_nara)
UNIDOS

El papá de Wanda Nara salió con los tapones de punta tras las críticas por su Martín Fierro: “Ladran Sancho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
  • Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica
  • El papá de Wanda Nara salió con los tapones de punta tras las críticas por su Martín Fierro: “Ladran Sancho”
  • Paula Chaves contó una tremenda anécdota con un expolista y todas las pistas apuntan a Facundo Pieres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit