ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metegol, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Animada

El exitoso filme de Juan José Campanella obtuvo la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Por su parte, Wakolda no tuvo la misma suerte.

10 de febrero 2014, 09:00hs
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Seguinos en Google

Al éxito rotundo que tuvo en las salas de cine, ahora se suma el reconocimiento internacional: Metegol, la película animada dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Premio Goya a Mejor Película Animada.

El galardón fue anunciado el domingo por la noche en la 28° Entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde Futbolín (así se llamó el filme argentino en España y México) se alzó con la estatuilla.

La película en 3 D, basada en el Memorias de un wing izquierdo de Roberto Fontanarrosa, fue la favorita y se impuso sobre Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Hiroku: Defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri.

En cambio, Wakolda no tuvo la misma suerte: la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti estaba nominada como Mejor Película Iberoamericana pero se fue con las manos vacías. ¡Una de cal y una de arena para el cine nacional!

Las más leídas

1

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

2

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

3

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

4

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

5

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”
AL LÍMITE

Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”

Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”
NO LE GUSTÓ NADA

Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”

Fotos: Instagram (@yanilatorre y @wanda_nara)
TREMENDO

¡Noticia bomba! Yanina Latorre reveló que Wanda Nara y Martín Migueles se separaron: “Lo dejo ella porque...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre ventiló qué fue lo que detonó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Él la llevó a...”
  • Yanina Latorre, filosa con la violenta actitud de Martín Migueles en plena nota a Wanda Nara: “Grave”
  • ¡Noticia bomba! Yanina Latorre reveló que Wanda Nara y Martín Migueles se separaron: “Lo dejo ella porque...”
  • “Nos sacamos el piyama”: el video íntimo que Jésica Cirio grabó antes de ir a entrenar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit