ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metegol, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Animada

El exitoso filme de Juan José Campanella obtuvo la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Por su parte, Wakolda no tuvo la misma suerte.

10 de febrero 2014, 09:00hs
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).

Al éxito rotundo que tuvo en las salas de cine, ahora se suma el reconocimiento internacional: Metegol, la película animada dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Premio Goya a Mejor Película Animada.

El galardón fue anunciado el domingo por la noche en la 28° Entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde Futbolín (así se llamó el filme argentino en España y México) se alzó con la estatuilla.

La película en 3 D, basada en el Memorias de un wing izquierdo de Roberto Fontanarrosa, fue la favorita y se impuso sobre Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Hiroku: Defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri.

En cambio, Wakolda no tuvo la misma suerte: la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti estaba nominada como Mejor Película Iberoamericana pero se fue con las manos vacías. ¡Una de cal y una de arena para el cine nacional!

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
¡QUÉ MOMENTO!

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Noelia Marzol. Crédito: Instagram/@noeliamarzol
IMPECABLE

Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar

Rosalía se reencuentra con un exalumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
INCREÍBLE

Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
  • Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar
  • Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
  • Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit