ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metegol, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Animada

El exitoso filme de Juan José Campanella obtuvo la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Por su parte, Wakolda no tuvo la misma suerte.

10 de febrero 2014, 09:00hs
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Seguinos en

Al éxito rotundo que tuvo en las salas de cine, ahora se suma el reconocimiento internacional: Metegol, la película animada dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Premio Goya a Mejor Película Animada.

El galardón fue anunciado el domingo por la noche en la 28° Entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde Futbolín (así se llamó el filme argentino en España y México) se alzó con la estatuilla.

La película en 3 D, basada en el Memorias de un wing izquierdo de Roberto Fontanarrosa, fue la favorita y se impuso sobre Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Hiroku: Defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri.

En cambio, Wakolda no tuvo la misma suerte: la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti estaba nominada como Mejor Película Iberoamericana pero se fue con las manos vacías. ¡Una de cal y una de arena para el cine nacional!

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
FIEL A SU ESTILO

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
SE TERMINÓ

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit