ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metegol, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Animada

El exitoso filme de Juan José Campanella obtuvo la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Por su parte, Wakolda no tuvo la misma suerte.

10 de febrero 2014, 09:00hs
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).

Al éxito rotundo que tuvo en las salas de cine, ahora se suma el reconocimiento internacional: Metegol, la película animada dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Premio Goya a Mejor Película Animada.

El galardón fue anunciado el domingo por la noche en la 28° Entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde Futbolín (así se llamó el filme argentino en España y México) se alzó con la estatuilla.

La película en 3 D, basada en el Memorias de un wing izquierdo de Roberto Fontanarrosa, fue la favorita y se impuso sobre Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Hiroku: Defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri.

En cambio, Wakolda no tuvo la misma suerte: la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti estaba nominada como Mejor Película Iberoamericana pero se fue con las manos vacías. ¡Una de cal y una de arena para el cine nacional!

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
CAMBIOS

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
IRRESISTIBLE

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith | Créditos: Instagram @stellabanderasgriffith
INCREÍBLE

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
  • Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
  • La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
  • El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit