ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metegol, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Animada

El exitoso filme de Juan José Campanella obtuvo la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Por su parte, Wakolda no tuvo la misma suerte.

10 de febrero 2014, 09:00hs
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Juan José Campanella, ganador del Premio Goya (Fotos: Web).
Seguinos en Google

Al éxito rotundo que tuvo en las salas de cine, ahora se suma el reconocimiento internacional: Metegol, la película animada dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Premio Goya a Mejor Película Animada.

El galardón fue anunciado el domingo por la noche en la 28° Entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde Futbolín (así se llamó el filme argentino en España y México) se alzó con la estatuilla.

La película en 3 D, basada en el Memorias de un wing izquierdo de Roberto Fontanarrosa, fue la favorita y se impuso sobre Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Hiroku: Defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri.

En cambio, Wakolda no tuvo la misma suerte: la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti estaba nominada como Mejor Película Iberoamericana pero se fue con las manos vacías. ¡Una de cal y una de arena para el cine nacional!

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram @camihoms
LLUVIA DE LIKES

Cami Homs enamoró a todos con una tierna foto junto a su hija Aitana a dos semanas de dar a luz

Foto del Instagram @ursulolita
TIENE HISTORIA

Qué significa el nombre que eligieron Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo

Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”
SE PICÓ

Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs enamoró a todos con una tierna foto junto a su hija Aitana a dos semanas de dar a luz
  • Qué significa el nombre que eligieron Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo
  • Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”
  • Desestimaron la denuncia contra Franco Casella: la denunciante retiró la acusación por acoso laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit