Otras cinco predicciones de Los Simpson hechas hace 18 años... ¡que hoy se hicieron realidad!

Tras el suceso de la nota sobre las "profecías" que realizó la familia amarilla en 1995, Ciudad.com presenta otros "anticipos" de la pluma de Matt Groening.

Las predicciones de Los Simpson-Segunda parte. (Foto: Web)
Las predicciones de Los Simpson-Segunda parte. (Foto: Web)

En Navidad, Ciudad.com publicó una nota sobre 5 predicciones de Los Simpson hechas hace 18 años, que hoy se hicieron realidad.

Fueron hechas en 1995, en el capítulo Lisa's Wedding (El casamiento de Lisa), en el que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie van a un parque de diversiones. La niña amante del saxofón entra a una carpa en la que se encuentra una vidente, que le habla sobre la persona que se convertirá en su único y verdadero amor. La señora le cuenta cómo será su vida en 2010.

Las cosas que pasan en ese capítulo han dejado con la boca abierta a más de uno, ya que el guión escrito por Matt Groening y su equipo, terminó siendo un envío lleno de “profecías” que se pueden ver cotidianamente en la actualidad.

A continuación, otras 5 predicciones hechas por Los Simpson:

1. Uno no hubiese imaginado que en 1995 podían llegar a “adivinar” que en 2010 los Rolling Stones seguirían realizando giras mundiales. Y vaya que fueron visionarios, ya que en 2014 darán conciertos en al menos cuatro continentes. En el episodio, se ve un poster pegado en la pared que anuncia que la legendaria banda británica sigue ofreciendo conciertos en 2010, en la llamada “Gira de las Sillas de Ruedas”.

Los Rolling Stones iban a seguir girando en 2010 ("Gira de sillas de ruedas de acero") y eso que está en el piso, ¿no es un Kindle?

2. En una parte del dibujo se ve cómo hay una máquina expendedora de Snacks de soja (o sya). Y aunque parezca increíble, hoy en día es muy común encontrar este tipo de alimentos en las góndolas de los supermercados.

Golosinas de soja. Hoy son bastante habituales, además de los jugos y otros derivados de la leguminosa. Pero en 1995...

3. Pasaron 18 años, pero los creadores de la familia más disfuncional de la pantalla chica ya sabían que las cosas iban a ser cada vez más difíciles en el sector educativo. Las escuelas cada vez más sobrepobladas, con aulas en las que hay más de 50 ó 60 alumnos. Algo muy común en Estados Unidos con las escuelas públicas, aunque también en varias partes del mundo.

Otras cinco predicciones de Los Simpson hechas hace 18 años... ¡que hoy se hicieron realidad!

4. Las tarjetas de créditos hoy en día son más importantes que un documento de identidad. Todo se abona con los famosos “plásticos”. Tanto en máquinas expendedoras: ésta es una de las predicciones más certeras del capítulo. Pero también se usan mucho para comprar por Internet y en cualquier negocio.

No más dinero. Todo se pagaría con tarjetas de crédito y débito en el futuro. Como pasa ahora.

5. Aunque se trataba de 1995 con visiones hacia el 2010, los productores tuvieron una de las predicciones más asombrosas: la cantidad de canales de cable que pueden verse hoy en día. Aunque parecía ser una exageración como acostumbra la serie, en ese episodio se ve que el bar de Moe tiene una compañía que le brinda 1500 canales. Y la verdad es que no estamos muy lejos. Mientras nos dejen continuar viendo a Los Simpson en Fox, pueden seguir agregando emisoras sin problemas...

Exceso de canales de televisión, como se puede ver en el bar de Moe.

 

Estén atentos porque además de este episodio revelador, hay más predicciones de la familia amarilla... Muy pronto en Ciudad.com.