ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy el niño actor de La vida es bella: ¡Giorgio Cantarini ya es todo un hombre!

La película, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, fue un éxito mundial que ganó tres premios Oscar. ¡Las fotos del antes y el después del pequeño que encarnó al entrañable Giosuè Orefice!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
29 de septiembre 2013, 11:00hs
Video Placeholder

Giorgio Cantarini es el actor que en 1997 enterneció a todos con su entrañable personaje de Giosuè Orefice en el film italiano La vida es bella, escrita, dirigida y protagonizada por el genial Roberto Benigni.

La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.

Cuando participó de la película, el pequeño Giorgio tenía 5 años. Hoy ya tiene 21. ¡Cómo pasa el tiempo!

La vida es bella estuvo nominada a los premios Oscar como Mejor Película extranjera y como Mejor Película, aunque ganó la primera categoría, y también se consagró con el galardón a la Mejor Banda Sonora y Mejor Actor (Benigni). Además tuvo cuatro nominaciones más a los premios de la Academia.

Además fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.

Este film marcó el debut actoral de Giorgio Cantarini a los cinco años de edad. Es único hijo y sus padres se divorciaron por la misma época de la filmación, y su sobrenombre familiar es Gio.

Pero no fue en la única película ganadora del Oscar en la que actuó. En 2000 interpretó al hijo del protagonista Máximus (Russell Crowe) de Gladiator, de Ridley Scott, la cual ganó cinco premios de la academia.

En 2001, Cantarini actuó en una película para televisión y en 2005 participó de la versión italiana de Bailando con las estrellas de la RAI.

Actualmente, Giorgio, de 21 años, reside la mayor parte del año en Florencia (Italia) con su padre y durante los meses de verano visita a su madre en Los Angeles, California.

¡Mirá las fotos del antes y el después del niño actor de La vida es bella!

Las más leídas

1

Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por quemar un perro de la familia en la parrilla

2

Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto

3

Aseguran que Jimena Barón pidió canje para dar a luz a su segundo hijo: la respuesta de la cantante

4

De Emilia Attias a Zoe Gotusso, Natalie Pérez y Malena Sánchez: los looks en un evento exclusivo

5

La pelea de Ángel de Brito y Yanina Latorre por la credibilidad de Wanda Nara

Temas de la nota

Giorgio Cantarini

Más notas sobre Espectáculos

Matías Martin, Natalia Graziano y su hija Mia (Foto: Instagram)
EN FAMILIA

Así está hoy Mia, la hija de Matías Martin y Natalia Graciano a los 19 años

La pelea en vivo entre Yanina Latorre y Ángel de Brito
TENSIÓN

La pelea de Ángel de Brito y Yanina Latorre por la credibilidad de Wanda Nara

Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto

Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Final explicado de ‘Los secretos ocultamos’, la miniserie de intriga danesa en Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de junio de 2025
  • Alien: Earth ya tiene fecha de estreno y trailer oficial
  • Así está hoy Mia, la hija de Matías Martin y Natalia Graciano a los 19 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit