ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy el niño actor de La vida es bella: ¡Giorgio Cantarini ya es todo un hombre!

La película, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, fue un éxito mundial que ganó tres premios Oscar. ¡Las fotos del antes y el después del pequeño que encarnó al entrañable Giosuè Orefice!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
29 de septiembre 2013, 11:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Giorgio Cantarini es el actor que en 1997 enterneció a todos con su entrañable personaje de Giosuè Orefice en el film italiano La vida es bella, escrita, dirigida y protagonizada por el genial Roberto Benigni.

La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.

Cuando participó de la película, el pequeño Giorgio tenía 5 años. Hoy ya tiene 21. ¡Cómo pasa el tiempo!

La vida es bella estuvo nominada a los premios Oscar como Mejor Película extranjera y como Mejor Película, aunque ganó la primera categoría, y también se consagró con el galardón a la Mejor Banda Sonora y Mejor Actor (Benigni). Además tuvo cuatro nominaciones más a los premios de la Academia.

Además fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.

Este film marcó el debut actoral de Giorgio Cantarini a los cinco años de edad. Es único hijo y sus padres se divorciaron por la misma época de la filmación, y su sobrenombre familiar es Gio.

Pero no fue en la única película ganadora del Oscar en la que actuó. En 2000 interpretó al hijo del protagonista Máximus (Russell Crowe) de Gladiator, de Ridley Scott, la cual ganó cinco premios de la academia.

En 2001, Cantarini actuó en una película para televisión y en 2005 participó de la versión italiana de Bailando con las estrellas de la RAI.

Actualmente, Giorgio, de 21 años, reside la mayor parte del año en Florencia (Italia) con su padre y durante los meses de verano visita a su madre en Los Angeles, California.

¡Mirá las fotos del antes y el después del niño actor de La vida es bella!

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

5

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Temas de la nota

Giorgio Cantarini

Más notas sobre Espectáculos

Mermelada casera de frutillas de Paulina Cocina. Foto: montaje
Influencers

Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor

Fajitas, una comida práctica y rendidora. Foto: Cucinare TV
Cocina mexicana

Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes

Milhojas de papa, la receta viral y sencilla de Ailu Tokman. Foto: montaje
Inflluencers

Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor
  • Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes
  • Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit