ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, íntimo: "Dios me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida"

A días del primer aniversario del fallecimiento de su hija Blanca, el actor habló con un periódico católico chileno sobre cómo la fe lo ayudó a sobreponerse.

29 de agosto 2013, 19:19hs
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es un golpe del cual nunca podrán sobreponerse del todo. Es un dolor con el que deben, de a poco, aprender a convivir. Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, falleció sorpresivamente el 8 de septiembre de 2012. Pero la pareja de actores pudo salir adelante por el amor de sus otros hijos, Bautista (5) y Beltrán (1).

"Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

Benjamín nunca quiso hablar mucho públicamente del dolor por la pérdida de Blanquita, aunque confesó que las redes sociales le ayudaban a descargar sus sentimientos. “Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar”, le había dicho a Ciudad.com.

Fiel creyente, el actor de Farsantes se apoyó también en la fe católica para sanar su dolor y le brindó una entrevista al periódico católico chileno Encuentro. “Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito (monaguillo), hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida. ”, afirmó Benjamín.

"Mi relación con la fe es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe", agregó.

Vicuña también se refirió a qué lugar ocupa Dios en su proceso creativo: "Está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas".

Por último, comentó de qué manera comparte su fe con su señora y sus hijos: "A pleno, porque la fe se comparte. En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

La fe mueve montañas.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del lunes 14 de septiembre de 2026

2

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

3

Verónica Lozano le puso los puntos a Costa tras su internación: “Lo habías dejado y no contaste que volviste”

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
VOTÓ EL PÚBLICO

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas:  el video del operativo policial
COMPLICADO

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casan: todos los detalles de la boda íntima que prepararon
¡FELICIDADES!

Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casan: todos los detalles de la boda íntima que prepararon

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
  • Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial
  • Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casan: todos los detalles de la boda íntima que prepararon
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/09/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, MATÍAS VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit