ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, íntimo: "Dios me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida"

A días del primer aniversario del fallecimiento de su hija Blanca, el actor habló con un periódico católico chileno sobre cómo la fe lo ayudó a sobreponerse.

29 de agosto 2013, 19:19hs
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Seguinos en Google

Es un golpe del cual nunca podrán sobreponerse del todo. Es un dolor con el que deben, de a poco, aprender a convivir. Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, falleció sorpresivamente el 8 de septiembre de 2012. Pero la pareja de actores pudo salir adelante por el amor de sus otros hijos, Bautista (5) y Beltrán (1).

"Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

Benjamín nunca quiso hablar mucho públicamente del dolor por la pérdida de Blanquita, aunque confesó que las redes sociales le ayudaban a descargar sus sentimientos. “Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar”, le había dicho a Ciudad.com.

Fiel creyente, el actor de Farsantes se apoyó también en la fe católica para sanar su dolor y le brindó una entrevista al periódico católico chileno Encuentro. “Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito (monaguillo), hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida. ”, afirmó Benjamín.

"Mi relación con la fe es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe", agregó.

Vicuña también se refirió a qué lugar ocupa Dios en su proceso creativo: "Está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas".

Por último, comentó de qué manera comparte su fe con su señora y sus hijos: "A pleno, porque la fe se comparte. En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

La fe mueve montañas.

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
¡BIEN MERECIDO!

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata

Adabel Guerrero y Rodrigo Alenaz (Foto: Movilpress)
APOSTÓ AL AMOR

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina
COMPLICADÍSIMO

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit