ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, íntimo: "Dios me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida"

A días del primer aniversario del fallecimiento de su hija Blanca, el actor habló con un periódico católico chileno sobre cómo la fe lo ayudó a sobreponerse.

29 de agosto 2013, 19:19hs
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es un golpe del cual nunca podrán sobreponerse del todo. Es un dolor con el que deben, de a poco, aprender a convivir. Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, falleció sorpresivamente el 8 de septiembre de 2012. Pero la pareja de actores pudo salir adelante por el amor de sus otros hijos, Bautista (5) y Beltrán (1).

"Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

Benjamín nunca quiso hablar mucho públicamente del dolor por la pérdida de Blanquita, aunque confesó que las redes sociales le ayudaban a descargar sus sentimientos. “Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar”, le había dicho a Ciudad.com.

Fiel creyente, el actor de Farsantes se apoyó también en la fe católica para sanar su dolor y le brindó una entrevista al periódico católico chileno Encuentro. “Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito (monaguillo), hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida. ”, afirmó Benjamín.

"Mi relación con la fe es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe", agregó.

Vicuña también se refirió a qué lugar ocupa Dios en su proceso creativo: "Está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas".

Por último, comentó de qué manera comparte su fe con su señora y sus hijos: "A pleno, porque la fe se comparte. En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

La fe mueve montañas.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Marcos Senesi mostró el regalo personalizado que Lionel Messi les hizo a los jugadores de la Selección Argentina
ÚNICO

La novia de Marcos Senesi mostró el regalo personalizado que Lionel Messi les hizo a los jugadores de la Selección Argentina

Pampita compartió el especial festejo de cumpleaños de Anita.  Crédito Instagram
Sorpresa

Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur

Lali Espósito regresó a la Argentina (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La novia de Marcos Senesi mostró el regalo personalizado que Lionel Messi les hizo a los jugadores de la Selección Argentina
  • Wesley Snipes se luce en Netflix con este thriller de acción de 105 minutos
  • Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur
  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit