ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, íntimo: "Dios me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida"

A días del primer aniversario del fallecimiento de su hija Blanca, el actor habló con un periódico católico chileno sobre cómo la fe lo ayudó a sobreponerse.

29 de agosto 2013, 19:19hs
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Benjamín Vicuña y su hija, Blanca (Fotos: Ciudad.com y Twitter).
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es un golpe del cual nunca podrán sobreponerse del todo. Es un dolor con el que deben, de a poco, aprender a convivir. Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, falleció sorpresivamente el 8 de septiembre de 2012. Pero la pareja de actores pudo salir adelante por el amor de sus otros hijos, Bautista (5) y Beltrán (1).

"Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

Benjamín nunca quiso hablar mucho públicamente del dolor por la pérdida de Blanquita, aunque confesó que las redes sociales le ayudaban a descargar sus sentimientos. “Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar”, le había dicho a Ciudad.com.

Fiel creyente, el actor de Farsantes se apoyó también en la fe católica para sanar su dolor y le brindó una entrevista al periódico católico chileno Encuentro. “Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito (monaguillo), hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida. ”, afirmó Benjamín.

"Mi relación con la fe es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe", agregó.

Vicuña también se refirió a qué lugar ocupa Dios en su proceso creativo: "Está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas".

Por último, comentó de qué manera comparte su fe con su señora y sus hijos: "A pleno, porque la fe se comparte. En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia".

La fe mueve montañas.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

(Foto: instagram @mariananannis_)
Qué dijo

Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente
  • Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo
  • Así es la millonaria casa donde Tini Stoessel vivía con su familia: fotos y detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit