ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo relato de Sebastián Almada, tras sufrir un infarto a los 39 años

El actor y músico uruguayo, que actualmente trabaja en Solamente vos, vivió una situación límite de salud hace casi dos meses. Sus palabras en la revista Paparazzi.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
24 de agosto 2013, 18:51hs
Sebastián Almada ya se recupera de su infarto. (Foto: Web)
Sebastián Almada ya se recupera de su infarto. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Hace casi dos meses Sebastián Almada, de 39 años, vivió una situación que jamás olvidará. El actor y músico uruguayo sufrió un infarto y debió ser operado de urgencia.

"Fue horrible. Escuché todo cuando me infarté. Me bajaron las pulsaciones a 30 por minuto, empecé a tener convulsiones, sentía mucho frío, me quedé sin aire, y me pusieron oxígeno. Me acuerdo que a la doctora le rogué que me durmiera porque tenía miedo, pero me pedía que hablar, que no me vaya".

Varias semanas después y ya totalmente recuperado contó en la revista Paparazzi: "Recuerdo todo. Fue horrible. Escuché todo. Me bajaron las pulsaciones a 30 por minuto, empecé a tener convulsiones, sentía mucho frío, me quedé sin aire, y me pusieron oxígeno. Me acuerdo que a la doctora le rogué que me durmiera porque tenía miedo, pero me pedía que hablar, que no me vaya. Además, me pincharon todo para ponerme una vía directa al corazón, estaba ensangrentado y de ahí me llevaron al quirófano. Sabía que me estaba muriendo".

Almada, que actualmente trabaja en Solamente vos, había tenido dos alarmas, antes del infarto: "Una semana antes, me dolió el pecho mientras jugaba a la pelota, pero no le di bola porque pensé que era muscular. Dejé un rato de jugar, se me pasó, y volví a la cancha. A la semana, tomando mate en casa, me dolió peor el pecho. Al otroa día, me levanté muy resfriado, me sentía mal y me fui al Hospital Alemán. Me hicieron un electro y me mandaron a internación en unidad coronaria, y a las 24 horas infarté ahí. Pinché en la gomería. Me salvaron los médicos".

El uruguayo, que está casado y tiene una hija de 8 años, reconoce: "Soy un tipo sano, nunca fumé ni me drogué. Pero venía de años de pasarla mal a nivel familiar, con pérdidas importantes como mi madre, un hijo con mi mujer, mi abuela, todo durante 2012".

Luego de la primera operación, Sebastián Almada, aun internado volvió a sentirse mal: "¡Tenía un cagazo tremendo! Salgo de la operación, y me dicen que quedaron algunas arterias tapadas que había que destapar. Me empecé a sentir mal de vuelta y se apuraron los trámites para la segunda intervención. Lo que pasa es que al infarto llegué con el ochenta por ciento de las arterias tapadas, así que podía infartar otra vez. Si me agarraba en la calle, no sé si llegaba. Se ve que no era mi hora".

¿Cómo sigue su vida? El mismo lo cuenta: "Ahora hago dieta balanceada, trato de no comer grasas y me ejercito. También por un año tengo que tomar 4 medicamentos por día y hacerme estudios una vez por mes. Por suerte, no me pidieron que suavice el ritmo de trabajo, que es lo que me hace más feliz".

Las más leídas

1

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

2

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Sebastián Almada

Más notas sobre Espectáculos

La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa
PARA CHUPARSE LOS DEDOS

La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben (foto IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años
URGENTE

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa
  • Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben
  • Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años
  • Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit