ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo relato de Sebastián Almada, tras sufrir un infarto a los 39 años

El actor y músico uruguayo, que actualmente trabaja en Solamente vos, vivió una situación límite de salud hace casi dos meses. Sus palabras en la revista Paparazzi.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
24 de agosto 2013, 18:51hs
Sebastián Almada ya se recupera de su infarto. (Foto: Web)
Sebastián Almada ya se recupera de su infarto. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace casi dos meses Sebastián Almada, de 39 años, vivió una situación que jamás olvidará. El actor y músico uruguayo sufrió un infarto y debió ser operado de urgencia.

"Fue horrible. Escuché todo cuando me infarté. Me bajaron las pulsaciones a 30 por minuto, empecé a tener convulsiones, sentía mucho frío, me quedé sin aire, y me pusieron oxígeno. Me acuerdo que a la doctora le rogué que me durmiera porque tenía miedo, pero me pedía que hablar, que no me vaya".

Varias semanas después y ya totalmente recuperado contó en la revista Paparazzi: "Recuerdo todo. Fue horrible. Escuché todo. Me bajaron las pulsaciones a 30 por minuto, empecé a tener convulsiones, sentía mucho frío, me quedé sin aire, y me pusieron oxígeno. Me acuerdo que a la doctora le rogué que me durmiera porque tenía miedo, pero me pedía que hablar, que no me vaya. Además, me pincharon todo para ponerme una vía directa al corazón, estaba ensangrentado y de ahí me llevaron al quirófano. Sabía que me estaba muriendo".

Almada, que actualmente trabaja en Solamente vos, había tenido dos alarmas, antes del infarto: "Una semana antes, me dolió el pecho mientras jugaba a la pelota, pero no le di bola porque pensé que era muscular. Dejé un rato de jugar, se me pasó, y volví a la cancha. A la semana, tomando mate en casa, me dolió peor el pecho. Al otroa día, me levanté muy resfriado, me sentía mal y me fui al Hospital Alemán. Me hicieron un electro y me mandaron a internación en unidad coronaria, y a las 24 horas infarté ahí. Pinché en la gomería. Me salvaron los médicos".

El uruguayo, que está casado y tiene una hija de 8 años, reconoce: "Soy un tipo sano, nunca fumé ni me drogué. Pero venía de años de pasarla mal a nivel familiar, con pérdidas importantes como mi madre, un hijo con mi mujer, mi abuela, todo durante 2012".

Luego de la primera operación, Sebastián Almada, aun internado volvió a sentirse mal: "¡Tenía un cagazo tremendo! Salgo de la operación, y me dicen que quedaron algunas arterias tapadas que había que destapar. Me empecé a sentir mal de vuelta y se apuraron los trámites para la segunda intervención. Lo que pasa es que al infarto llegué con el ochenta por ciento de las arterias tapadas, así que podía infartar otra vez. Si me agarraba en la calle, no sé si llegaba. Se ve que no era mi hora".

¿Cómo sigue su vida? El mismo lo cuenta: "Ahora hago dieta balanceada, trato de no comer grasas y me ejercito. También por un año tengo que tomar 4 medicamentos por día y hacerme estudios una vez por mes. Por suerte, no me pidieron que suavice el ritmo de trabajo, que es lo que me hace más feliz".

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Sebastián Almada

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”
  • Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit