Alborn, la chica que despeinó a Susana: ¡firmó con Universal Publishing!

Se hizo conocida por los Martín Fierro y en menos de un mes ya tiene sello. La palabra de ella y de su nuevo productor en Ciudad.com.

Despeinada, el nuevo tema de Alborn

La cantante de 24 años llamó la atención en la gala, se contactó con el productor musical Daryus Carámbula, en 3 días compusieron el tema Despeinada, y acaban de firmar contrato con Universal Publishing.

Un nuevo caso de fama repentina sacudió la farándula argentina a partir de una hazaña de Alborn, conocida como “la chica que despeinó a Susana Giménez en los Martín Fierro”.

La secuencia es rapidísima. La cantante de 24 años llamó la atención en la gala, se contactó con el productor musical Daryus Carámbula (convocó cantantes para el reality La Voz y produjo al ex Mambrú Emanuel, entre otros trabajos), en 3 días compusieron el tema Despeinada (ver video) y ahora acaban de firmar contrato con Universal Publishing.

A partir de esta inesperada noticia, Ciudad.com se comunicó los dos protagonistas para saber cómo fue el proceso. Alborn dio su punto de vista como joven cantante a punto de despegar y Daryus explicó por qué la eligió.

-¿Que te llamó la atención de ella?

-Al margen de lo que hizo para tener notoriedad pública, es una chica muy talentosa. Tiene valores, está estudiando, se quiere perfeccionar, tiene una voz preciosa y otras cosas que van a ir saliendo a la luz a medida que el medio le dé la oportunidad y que ella se vaya haciendo su propio camino.

Daryus Carámbula: "Lo vi en la tele y dije “¿qué es esto?”. Pero después pensé que había que probar y ver cómo se encaminaba. Al margen de lo que hizo, es una chica muy talentosa".

-¿Cómo viste lo que hizo con Susana?

-Me pareció interesante desde lo mediático, una cosa disparatada. Ella me contó historias de castings y me nombró un montón de gente que sé cómo se mueve en el medio. Hubo un montón de situaciones en las que se vio frustrada. Decía “¿cómo hago si no tengo dinero para producir?”. Le han cobrado por hacer cosas que estaban mal hechas y la asesoraron mal. Entonces pensé en buscar dentro del electro pop una canción que reúna condiciones como para que suene en cualquier boliche o en cualquier lugar.

-¿Cómo llegaron a Universal?

-Yo soy productor musical y trabajo en Universal con un sello propio. Entonces lo presenté en Universal Publishing y firmamos con ellos. Les gustó mucho la idea, la canción y empezamos a bocetar otras canciones. Después de varios días de charlas surgió la posibilidad para que entrara como autora en Universal junto conmigo y la posibilidad de viajar a Miami. Ella es coautora de la canción conmigo.

-¿A qué público apuntan?

-Es un público teen y la idea es que las canciones sean divertidas, en español, y que haya bailarines. Vamos a hacer una apuesta multimedia. Parte de la estrategia de esto es que se sumaron varios famosos para el videoclip. Se despeinan, se ríen de la situación y el video es muy disparatado... Siguiendo la línea de lo que hizo.

-Una de las críticas es que esto está atravesado por el marketing, porque el camino fue inverso: primero estalló en los medios y después mostrará su talento.

-Esto que hizo Alborn es un camino paralelo, así como existen los realities. Tampoco es una apología a que mañana salga alguien y haga una hazaña parecida. El mercado de la música vive de los shows -no de la venta de discos-, y de lo que generan los derechos de autor, las regalías y demás. Discos no se venden. A nivel nacional no hay ninguna artista nacional femenina de esa edad en el mercado, ni mirando cinco años para atrás. Las discográficas no invierten en artistas nuevos, invierten en artistas consagrados que hacen shows. Viene por ejemplo Ricardo Arjona, te hace 38 Luna Park seguidos y eso no resiste análisis. No hay ecuación.

Alborn: "Es un sueño para todo cantante que sueña con cumplir su objetivo, es increíble. Estoy súper feliz. Vamos a hacer los temas y tenemos la posibilidad de ir a grabarlos a Miami".

-¿Cómo se tomó esto en el ambiente de la música?

-Hay gente que dijo “¿cómo puede ser que haya pasado eso?” o “esta chica está sentada en el living de Intrusos y está sacando un lugar”. A la gente que me ha dicho eso le dije que sí, que tienen razón, pero que no le está quitando un lugar a nadie porque no está sentada en la entrega de los Premios Gardel. No fue el mejor camino, a mí no se me hubiese ocurrido. Lo vi en la tele y dije “¿qué es esto?”. Pero después pensé que había que probar y ver cómo se encaminaba. Lo hablé con la gente mía de Miami y me dieron el pulgar para arriba. Y vamos a ir a grabar allá también. Después, la gente se olvida del enojo y queda ella instalada. Hay miles de ejemplos, como Evangelina Carrozzo o Wanda Nara. Hoy nadie tiene la bola de cristal.

-¿Cuál es el modelo de negocio para Alborn?

-Va a hacer shows y también vamos a sumarla con otros artista a hacer como de invitada. La pidieron de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, así que estamos en eso, yendo para adelante.   

El entusiasmo de Alborn

“Es un sueño para todo cantante que sueña con cumplir su objetivo, es increíble. Estoy súper feliz. Vamos a hacer los temas y tenemos la posibilidad de ir a grabarlos a Miami. Yo participo también en la composición de las canciones junto con Daryus Carámbula, que me ayudó a hacer el tema Despeinada. Yo no puedo de la euforia. Lo que estoy viviendo es increíble”, expresó la joven cantante.

“Yo creo que los sueños se pueden hacer realidad y hay que jugársela por lo que uno quiere. Me jugué por lo que quise y me salió bien”.