ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata ganó tres Martín Fierro 2013 y fue ovacionado con un discurso picante

Se consagró por su labor periodística en Periodismo Para Todos y por sus ciclos en radio y TV, y dio la nota con sus palabras dirigidas al Gobierno. Las caras de Pablo Echarri y el comentario de Nancy Dupláa tras escucharlo.

06 de agosto 2013, 01:18hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Voy a olvidarme alguno porque son muchos, pero vaya mi agradecimiento a Cristina Fernández, Boudou, Lázaro Báez, Jaime, De Vido, Schoklender, Hebe de Bonafini, Felisa Miceli, Fariña y Elaskar, Oyarbide, Aníbal Fernández, D'Elia y Gvirtz, entre otros injustamente olvidados".

Fiel a su estilo, Jorge Lanata optó por brindar un discurso diferente en la entrega de los premios Martín Fierro 2013. A la hora de recibir su estatuilla como Mejor Labor Periodística Masculina por Periodismo Para Todos, y tras una importante ovación del público presente, el conductor eligió una manera muy original de agradecer el galardón.

“Muchas gracias. Como siempre se dice, voy a correr el riesgo de olvidarme de alguno porque son muchos, pero bueno… Vaya nuestro agradecimiento y homenaje a Cristina Fernández, Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio de Vido, José Alperovich, Gildo Insfrán, Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini, Felisa Miceli, César Milani, Fariña y Elaskar, al Juez Oyarbide, a Javier Fernández, Aníbal Fernández, Luis D'Elia, Liliana Mazure, a Jorge Coscia, Rudy Ulloa, Sergio Szpolsky, Diego Gvirtz, entre otros injustamente olvidados”, dijo con su estatuilla en mano.

Ante el grito de uno de los asistentes, Jorge agregó: “Y a Moreno, cierto, ¿viste que siempre uno se olvida de uno? Y al pueblo y gobierno de las Islas Caimán y otros paraísos fiscales. Gracias y buenas noches”, concluyó un Lanata bien picante.

NO HUBO DOS SIN TRES

Las cámaras enfocaron varias veces a Echarri durante los discursos de Lanata. Y Nancy Dupláa, quien presentó el siguiente premio, dijo: "Bueno, vamos a cambiar el clima...".

Luego, llegó la hora de su segunda estatuilla. Esta vez, por su labor en radio con Lanata Sin Filtro, ciclo que obtuvo la estatuilla al Mejor Programa Periodístico en el dial. Mientras el periodista agradecía el premio, las cámaras de Telefe enfocaron insistentemente a Pablo Echarri, un actor que apoya públicamente al Gobierno Nacional, y que no disimuló su gesto adusto cuando Lanata hablaba. Ese momento fue de los más comentados en Twitter.

Lo mismo ocurrió cuando el periodista se alzó con su tercer premio al Mejor Programa Periodístico en televisión con Periodismo Para Todos. De hecho, cuando terminó su discurso de agradecimiento, Nancy Dupláa apareció en el escenario para presentar la próxima terna de los Martín Fierro, y como quien no quiere la cosa lanzó: “Bueno, vamos a cambiar el clima”. ¡Momento tenso!

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

ZZ TOP viene a la Argentina (foto de prensa)
MÚSICA

ZZ Top vuelve a la Argentina tras 16 años: cuándo es el show y detalles de su gira The Big One!

Juli Poggio, Pau Chaves y Zaira Nara. Foto: prensa
LA ROMPIERON

De Juli Poggio a Zaira Nara y Paula Chaves: las famosas marcaron tendencia en la semana de la moda argentina

Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata
URGENTE

Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ZZ Top vuelve a la Argentina tras 16 años: cuándo es el show y detalles de su gira The Big One!
  • De Juli Poggio a Zaira Nara y Paula Chaves: las famosas marcaron tendencia en la semana de la moda argentina
  • Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata
  • Premios GEA 2026: todos los ganadores y el hito que marcó al teatro musical argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit