ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real?

Un artista modificó la famosísima muñeca para que sea una joven norteamericana promedio y el resultado recorre el mundo.

08 de julio 2013, 18:56hs
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien", aseguró el artista Nickolay Lamm.

La muñeca Barbie no sólo es un objeto de deseo para las niñas, sino que también se ha convertido en un modelo de belleza para mujeres jóvenes y adultas. ¿Un caso relacionado a la farándula? Sin ir más lejos, semanas atrás Charlotte Caniggia aseguró que deseaba parecerse a la muñeca tras someterse a una serie de cirugías en todo su cuerpo.

El “estereotipo Barbie” ha generado muchísima polémica por ser considerado por mujeres alrededor del mundo como un modelo de la perfección. Por eso, el artista Nickolay Lamm decidió desafiar esos cánones de belleza e intervenir a la muñeca para ver cómo sería si se tratara de una mujer real.

Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado: una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

Con la idea de una joven norteamericana en mente, Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado fue una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista dio su visión y abrió el juego para una discusión más seria: “Si criticamos a las modelos escuálidas, tendríamos que al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie también pueda influenciar negativamente a las niñas. Además, una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien”.

¿Vos qué opinás sobre el experimento de este artista sobre Barbie?

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Barbie

Más notas sobre Espectáculos

Toto Otero, el hijo de Florencia Peña, contó el motivo familiar por el que decidió abrir su negocio / Fuente: Instagram
LEJOS DE LOS REFLECTORES

Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña

Natalia Oreiro mostró su viaje a Machu Picchu junto a Ricardo Mollo y su hijo: las fotos y el look elegido. Crédito: Instagram
GRAN MOMENTO

Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña
  • Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu
  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit