ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real?

Un artista modificó la famosísima muñeca para que sea una joven norteamericana promedio y el resultado recorre el mundo.

08 de julio 2013, 18:56hs
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien", aseguró el artista Nickolay Lamm.

La muñeca Barbie no sólo es un objeto de deseo para las niñas, sino que también se ha convertido en un modelo de belleza para mujeres jóvenes y adultas. ¿Un caso relacionado a la farándula? Sin ir más lejos, semanas atrás Charlotte Caniggia aseguró que deseaba parecerse a la muñeca tras someterse a una serie de cirugías en todo su cuerpo.

El “estereotipo Barbie” ha generado muchísima polémica por ser considerado por mujeres alrededor del mundo como un modelo de la perfección. Por eso, el artista Nickolay Lamm decidió desafiar esos cánones de belleza e intervenir a la muñeca para ver cómo sería si se tratara de una mujer real.

Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado: una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

Con la idea de una joven norteamericana en mente, Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado fue una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista dio su visión y abrió el juego para una discusión más seria: “Si criticamos a las modelos escuálidas, tendríamos que al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie también pueda influenciar negativamente a las niñas. Además, una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien”.

¿Vos qué opinás sobre el experimento de este artista sobre Barbie?

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Barbie

Más notas sobre Espectáculos

Hora de Aventura: Dulce Princesa y Marceline (Foto: capturas HBO Max)
UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de julio de 2026
  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory
  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit