ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real?

Un artista modificó la famosísima muñeca para que sea una joven norteamericana promedio y el resultado recorre el mundo.

08 de julio 2013, 18:56hs
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien", aseguró el artista Nickolay Lamm.

La muñeca Barbie no sólo es un objeto de deseo para las niñas, sino que también se ha convertido en un modelo de belleza para mujeres jóvenes y adultas. ¿Un caso relacionado a la farándula? Sin ir más lejos, semanas atrás Charlotte Caniggia aseguró que deseaba parecerse a la muñeca tras someterse a una serie de cirugías en todo su cuerpo.

El “estereotipo Barbie” ha generado muchísima polémica por ser considerado por mujeres alrededor del mundo como un modelo de la perfección. Por eso, el artista Nickolay Lamm decidió desafiar esos cánones de belleza e intervenir a la muñeca para ver cómo sería si se tratara de una mujer real.

Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado: una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

Con la idea de una joven norteamericana en mente, Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado fue una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista dio su visión y abrió el juego para una discusión más seria: “Si criticamos a las modelos escuálidas, tendríamos que al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie también pueda influenciar negativamente a las niñas. Además, una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien”.

¿Vos qué opinás sobre el experimento de este artista sobre Barbie?

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Barbie

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit