ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real?

Un artista modificó la famosísima muñeca para que sea una joven norteamericana promedio y el resultado recorre el mundo.

08 de julio 2013, 18:56hs
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).
Seguinos en Google

"Una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien", aseguró el artista Nickolay Lamm.

La muñeca Barbie no sólo es un objeto de deseo para las niñas, sino que también se ha convertido en un modelo de belleza para mujeres jóvenes y adultas. ¿Un caso relacionado a la farándula? Sin ir más lejos, semanas atrás Charlotte Caniggia aseguró que deseaba parecerse a la muñeca tras someterse a una serie de cirugías en todo su cuerpo.

El “estereotipo Barbie” ha generado muchísima polémica por ser considerado por mujeres alrededor del mundo como un modelo de la perfección. Por eso, el artista Nickolay Lamm decidió desafiar esos cánones de belleza e intervenir a la muñeca para ver cómo sería si se tratara de una mujer real.

Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado: una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

Con la idea de una joven norteamericana en mente, Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado fue una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista dio su visión y abrió el juego para una discusión más seria: “Si criticamos a las modelos escuálidas, tendríamos que al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie también pueda influenciar negativamente a las niñas. Además, una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien”.

¿Vos qué opinás sobre el experimento de este artista sobre Barbie?

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Barbie

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit