Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se rescindió el contrato de Ernestina Pais y no seguirá como conductora de Desayuno Americano: el motivo

Tras faltar por quinta vez en dos meses, habló con Juan Cruz Avila, presidente de la productora Jotax, y se resolvió terminar el vínculo. Sufre ataques de pánico y el psiquiatra le recomendó reposo. ¿Vuelve Pamela David?

Ernestina Pais, afuera de Desayuno Americano. (Foto: archivo Clarin.com)
Ernestina Pais, afuera de Desayuno Americano. (Foto: archivo Clarin.com)

Avila, productor general: "Ernestina me comunicó que tiene un problema de salud por el que iba a tener que ausentarse como mínimo 20 días".

La imagen era repetida. Comenzaba Desayuno Americano. Aparecía Toti Pasman en el centro de la mesa. La conductora no estaba. Entonces su compañero decía: "Un saludo para Ernestina Pais que se está recuperando en su casa".

Pasó el martes. Pasó el miércoles. Pasó otras tres veces desde que arrancó la nueva temporada del ciclo mañanero de América, en sólo dos meses. Una, por el conocido accidente de la lavandina. Las otras, por "problemas de salud". A eso se sumó una llegada tarde, cuando su auto tuvo un problema eléctrico y debió llegar de apuro en un taxi provisto por la producción.

Avila: "Con su representante acordamos que lo mejor era rescindir. Después charlé con Liliana Parodi (gerente de Programación de América), y de común acuerdo con el canal y el representante de Ernestina, se resolvió rescindir el contrato".

Con este panorama, los rumores se hicieron noticia. Según le confirmó el productor general Juan Cruz Avila a Ciudad.com, tras una charla con Ernestina, se resolvió rescindir el contrato. "Ibamos a reunirnos por la tarde, pero ella no pudo y finalmente hablamos por teléfono. Ella me comunicó que tiene un problema de salud por el que iba a tener que ausentarse como mínimo 20 días, por recomendación médica, por lo que luego hablé con su representante, Daniel Grinbank, con quien acordamos que lo mejor era rescindir. Después charlé con Liliana Parodi (N de la R: gerente de Programación de América) para informarle de la situación, y de común acuerdo con el canal y el representante de Ernestina, se resolvió rescindir el contrato, por lo que le enviamos una carta documento para notificarla debidamente".

Según pudo saber Ciudad.com a través de allegados a la (ahora ex) conductora, el problema de salud que comunicó Pais tiene que ver con ataques de pánico, por lo que su pisquiatra le recomendó un reposo de por lo menos 20 días, para tratar adecuadamente el problema y ver, recién ahí, como evolucionaba su cuadro.

Según pudo saber Ciudad.com, Ernestina comunicó que sufre de ataques de pánico, por lo que su pisquiatra le recomendó un reposo de por lo menos 20 días.

Avila confirmó que el jueves Desayuno Americano estará conducido por Toti Pasman, pero que comenzarán una nueva búsqueda de un/a conductor/a. "Todavía no tenemos nombres, porque esto se decidió recién ahora. ¿Si puede volver Pamela David? No sé, aún no hablé con Pame".
 

¿Y DÓNDE ESTÁ EL CONDUCTOR?

Todas las miradas vuelven a apuntar a Pamela David, la conductora original del ciclo, quien dejó el programa en agosto de 2012, cuando fue madre de Lola, la hija que tuvo con Daniel Vila, uno de los dueños del canal América.

En la mañana del miércoles, antes de que se definiera la situación de Ernestina, Pamela le dijo a Ciudad.com: "No me interesa el tema, no quiero hablar de más ni meter la pata. Estoy afuera de esto, no tengo nada que ver. ¿Dicen que yo volvería al programa? No sería la primera vez que inventan algo". El tiempo dirá si fue un invento o si otra vez el rumor se convierte en noticia...