Mientras en Intratables debatían sobre el sketch de La Nena, Telefe lo puso al aire - Ciudad Magazine

Mientras en Intratables debatían sobre el sketch de La Nena, Telefe lo puso al aire

La abogada de la Red de Contención Contra la Violencia de Género habló en América al tiempo que en el canal de las pelotas repetían el cuestionado segmento de Poné a Francella. El comunicado de Telefe.

La respuesta de Telefe: "Televisión Federal Sociedad Anónima condena así mismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión. Finalmente, les pedimos se abstengan persistir en estos pedidos y referirse al tema. Caso contrario, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales, administrativas, civiles y penales correspondientes, por los daños y perjuicios que ocasionen".

La denuncia contra el sketch de La Nena de Poné a Francella que realizó la Red de Contención Contra la Violencia de Género, suscitó una polémica en el medio y provocó una enérgica respuesta de Telefe. En momentos en que la abogada María Raquel Hermida Leyenda estaba planteando el caso en Intratables, a las 22.20 horas, la casualidad (y las grillas de cada canal) hizo que en la emisora de la calle Pavón saliera al aire el cuestionado segmento.

La representante de la ONG visitó el ciclo de América y mostró el texto con la respuesta de Telefe al pedido de sacar el sketch al que le imputaba cierta apología de la pedofilia: "En primer lugar, rechazamos y desconocemos la existencia de la entidad que dicen representar. Además, desconocemos que cuenten con la personería que invocan. En segundo término, rechazamos de manera profunda y enérgica todas las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva", leyó Santiago del Moro.

"Televisión Federal Sociedad Anónima condena así mismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión. Finalmente, les pedimos se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema. Caso contrario, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales, administrativas, civiles y penales correspondientes, por los daños y perjuicios que ocasionen". Indignada, la letrada disparó: "Nosotros abrimos un debate y Telefe pretende cerrarlo con una intimación".

La abogada fue cuestionada por los panelistas, quienes le endilgaron haber defendido a Daniel Bellini, el dueño de la discoteca Pinar de Rocha, condenado por asesinar a su joven novia, Morena Pearson. Además, Angel de Brito le preguntó si la denuncia también incluía a Guillermo Francella, productor ejecutivo del ciclo: "Francella es un actor excelente al que admiro... Realmente no me interesa, porque fue el productor en el 2001, y en el 2001, no me hacía ruido".

Abogada denunciante: "Francella es un actor excelente… Realmente no me interesa, porque fue el productor en el 2001. Y en el 2001, no me hacía ruido".

Telefe se mantuvo firme en su postura y repitió íntegramente uno de los episodios del unitario humorístico. Consultado por Ciudad.com sobre la denuncia, el guionista Daniel Dátola, quien participó de ese ciclo, había advertido: "Es una locura, si Telefe saca el sketch sería un precedente espantoso".

En su despedida, la asesora del Afsca, institución oficial que no intervino en el caso, instó a que todos lean la ley 26.485, donde estarían tipificadas las presuntas faltas que imputó. A su lado estaba la legisladora porteña María José Lubertino. Debate de un lado, sketch humorístico del otro. TV para todos.

TE PUEDE INTERESAR