ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Dátola, guionista de Poné a Francella: "Es una locura, si Telefe saca el sketch sería un precedente espantoso"

Ante la denuncia que califica al segmento de La Nena como “pedófilo”, Ciudad.com se comunicó con uno de los autores del ciclo.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
01 de mayo 2013, 20:22hs
Daniel Dátola, guionista de Poné a Francella, opinó de la polémica (Fotos: Web).
Daniel Dátola, guionista de Poné a Francella, opinó de la polémica (Fotos: Web).

Una verdadera (y seria) polémica se ha instalado desde que la organización Red de Contención contra la violencia de género envió una carta a las autoridades de Telefe solicitando que dejen de emitir el sketch La Nena, del ciclo Poné a Francella, al que definen como “pedófilo”.

“El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores (…) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo”, se puede leer en el texto que llegó al canal.

Ciudad.com se comunicó con Daniel Dátola, guionista del ciclo protagonizado por Guillermo Francella, para conocer su opinión a raíz de este tema tan delicado.

"El problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia".

- ¿Qué opinás de la polémica por la denuncia que recibió Telefe?

- Me parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse.

- La organización define el sketch como “pedófilo”.

- No, bueno, el que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes. Me preocuparía mucho por la persona que ve en esto algo que tenga que ver con algo tan grave como la pedofilia. Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia.

"Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros…".

- ¿Te parece que Telefe puede llegar a sacar del aire el sketch?

- No sé, sería otra locura porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad. No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante. Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer.

- ¿Cómo pensás que habrán tomado Guillermo Francella y Julieta Prandi (protagonistas del segmento) esta polémica?

- Igual que yo… y que cualquier persona que tenga un cachito de sentido común. 

Las más leídas

1

El sentido mensaje de Juana Viale tras la muerte de Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca

2

¿Wanda Nara está molesta por la nota de Marley a Icardi en medio del escándalo judicial?

3

Qué dijo Wanda Nara sobre la entrevista de Marley a Mauro Icardi en Turquía

4

Así sorprendió la hija de Mario Pergolini al conductor con un show en vivo en Otro Día Perdido

5

Preocupa la SALUD de Ernesto Cherquis Bialo: necesita DONANTES de sangre

Temas de la nota

Julieta PrandiDaniel DátolaGuillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Pampita y un posible nuevo amor: quién es el actor que le escribe
DISCRETOS

Aseguran que Pampita tendría entre sus candidatos a un famosísimo actor argentino

El video viral del festejo de Tini Stoessel tras el gol de Rodrigo De Paul en Inter Miami
FELICES EN

El video de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul que demuestra que son inseparables en Miami

La emotiva reacción de Juana Viale por la muerte de Mila, la hija de Tomás Yankelevich
CON TODO SU SENTIR

El sentido mensaje de Juana Viale a Tomás Yankelevich y Sofía Reca tras la muerte de Mila

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 4 de agosto de 2025
  • Aseguran que Pampita tendría entre sus candidatos a un famosísimo actor argentino
  • El video de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul que demuestra que son inseparables en Miami
  • El sentido mensaje de Juana Viale a Tomás Yankelevich y Sofía Reca tras la muerte de Mila

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit