El descargo de Florencia Peña: "Atilio Veronelli cree que así hay que tratar a una mujer" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El descargo de Florencia Peña: "Atilio Veronelli cree que así hay que tratar a una mujer"

La conductora de Dale la Tarde reafirmó su posición respecto de la pelea que protagonizó el guionista de Despedida de Casado con ella y Eugenia Lemos.

Pasado el fragor de la insólita pelea al aire de Atilio Veronelli con Eugenia Lemos y Florencia Peña, la conductora de Dale la Tarde hizo su descargo. En tono serio y con un discurso preciso como militante contra la violencia de género, la conductora reafirmó su postura en la discusión del viernes y criticó la conducta del guionista de Despedida de Casado.

"Durante mucho tiempo nos llamaron el sexo débil, estamos en un momento donde se acabó eso y yo quiero tomar una postura sobre esto porque la vengo tomando hace muchos años. No levanté una bandera el viernes que me vino a cuento".

Al analizar el tape de la feroz discusión entre Atilio y Lemos, Florencia reflexionó: "Me parece grave porque después de este hecho no solamente los hombres, sino muchas mujeres, defendieron lo que hizo Atilio. Además la rebajaron a Eugenia, necesitaron ir a buscar su pasado para ver si merecía o no este trato. Y esto es lo que comprende la violencia psicológica...".

Como tras la respuesta inicial de Peña el viernes hubo periodistas opinaron que no se trataba de violencia de género, la actriz aseguró: "Podemos estar de acuerdo o no en que esto esté comprendido en la violencia de género, para mí esto es así. Yo trabajo activamente con el Consejo Nacional de la Mujer y la gente de Tarjeta Roja, y esto es maltrato psicológico de acá a la China. Y las propias mujeres... Yo me pregunto cómo viven la vida aquellas mujeres que necesitan descalificar desde ese lugar".

"Durante mucho tiempo nos llamaron el sexo débil, estamos en un momento donde se acabó eso y yo quiero tomar una postura porque la vengo tomando hace muchos años. No levanté una bandera el viernes que me vino a cuento", insistió.

"Atilio lo tiene naturalizado, porque él cree que así hay que tratar a una mujer".

Mariano Iúdica confesó que el viernes habló por teléfono con Veronelli, quien envió una carta al programa a modo de fijar postura, y se lamentó de que el dramaturgo no estuviera presente en el estudio para limar asperezas. Pero Florencia apuntó: “El venía desde el 9 de enero enviando estos tweets y arengando a la gente a que maltrate a Eugenia... Las mujeres que opinaron, vinieron contra mí. Yo pienso esto, soy esta, no voy a dejar de ser quien soy”.

“Yo también pensé en llamar a Atilio, pero después pensé que no cuando me interioricé que los tweets (contra Eugenia) venían de antes, y cuando lo escuché hablar sin parar del tema en un montón de programas. Ahí me di cuenta que no comprendió lo que pasó, porque él lo tiene naturalizado, porque él cree que así hay que tratar a una mujer”, cerró Florencia Peña, plantando bandera.

TE PUEDE INTERESAR