Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bochorno argentino en la votación del Balón Rosa: ¿qué pasó entre Evangelina Anderson y Wanda Nara?

Evangelina lideraba las posiciones, pero las seguidoras de Wanda comenzaron a hacer campaña por Tamara Gorro y... el diario español Sport denunció manipulación fraudulenta. ¿Qué pasó?

Evangelina ganaba con holgura la votación. Pero al hacerse mediática la encuesta, las seguidoras de Wanda comenzaron a hacer campaña por Tamara Gorro, otra argentina que iba tercera, a más de 3.000 votos de Anderson.

El miércoles 5 de diciembre, Ciudad.com anunciaba en su título: "Evangelina Anderson golea: lidera la votación del Balón Rosa a la botinera más linda del mundo". Hasta ese momento, la ¿ex? de Martín Demichelis lideraba con holgura la tradicional encuesta del diario deportivo español Sport, que elige cada año a la mujer de un futbolista más bonita.

Evangelina acumulaba más de 5 mil votos, que representaban el 34% de los clicks. Y mucho más atrás aparecían Bar Rafaeli (16%), Tamara Gorro (13%), Virginie Caprice (7%) y Elena Gómez (7%). Se permitía sólo un click por día. Pero bastó que la votación se hiciera mediática para que se desatara el escándalo...
 

EL BOCHORNO
Ese día Wanda Nara salió al aire por AM, y ante la consulta sobre la encuesta que lideraba Evangelina, dijo: "Yo me lo gané cuando Maxi jugaba en el Barcelona (N de la R: en realidad, ganó una elección mensual de 2010; en la del año triunfó su hermana, Zaira). Es un concurso que generalmente la que lo gana es esposa o ex esposa de un futbolista que juegue en España, pero para mí es mucho más importante trabajar y lo que estoy haciendo ahora". Y quitándole relevancia, agregó: "Estaría perfecto que le toque a ella (por Evangelina). Cuando lo gané yo no es que salí en todas las tapas de revista diciendo gané un concurso en Internet...".

Wanda le hizo un RT a una fan que arengaba a votar por Tamara Gorro, y pidió que la siguieran para participar de un concurso por una cena con ella. Las fans de Evangelina estallaron. Y todo se desmadró.

Luego de estas declaraciones, sorpresivamente algunas seguidoras de Wanda Nara comenzaron a hacer campaña en Twitter para votar a Tamara Gorro, la bella española que ya se quedó con el Balón Rosa de Oro en 2011 (es la esposa del defensor argentino Ezequiel Garay, actualmente en el Benfica de Portugal) y que iba tercera en la votación actual. La mujer de Maxi López se sumó con un RT a @NaraLopezVa, una fan suya que arengaba desde su cuenta: "A votar a Tamara Gorro Nº4 para el Balón Rosa".

Lo más llamativo es que, en ese contexto, Wanda anunció que iba a invitar a diez seguidoras a una cena que estaba organizando con su esposo, pero para participar, dijo que: "Todas las que estén interesada en la cena sigan a , que en estos días les enviará por MD un mail donde escribirnos". Justamente, la seguidora que estaba arengando a votar por Tamara...

El diario español Sport detectó que tanto Evangelina como Tamara recibieron clicks fraudulentos, por lo que decidió reiniciar la encuesta con otro nivel de seguridad: ahora hay que registrarse para votar.

Las seguidoras de Evangelina Anderson pusieron el grito en el cielo, aduciéndole a Wanda una "campaña encubierta" para que Gorro le quite el primer puesto a su "enemiga". Y todo se desmadró: Eva comenzó a pedir con más asiduidad que voten por ella, y el diario Sport advirtió que había clicks fraudulentos, tanto por Evangelina como por Tamara, rompiendo la regla que permitía un voto por día por dirección IP.

Conclusión: la web del medio español anunció que reiniciaba la votación de cero. "Hemos comprobado que se ha producido una manipulación fraudulenta de los votos en, por lo menos, dos de las candidatas. Y para no tener que descalificarlas, lo mejor es volver a empezar… aunque con otras condiciones. Para evitar el ataque masivo, a partir de ahora solo podrán votar los usuarios registrados en Sport o en elbalonrosa.com. Si a pesar de ello se sigue produciendo manipulación, nos reservamos el derecho de descalificar a las candidatas que se vieran beneficiadas de la misma. Lamentamos las molestias que os podamos ocasionar, pero este concurso está por encima de pirateos interesados. Lo nuestro es el divertimento y que gane la mejor, la más guapa, la más elegante…", informó en su Web.

Evangelina: "¡Qué truchada lo del Balón Rosa! ¡Empezaron las votaciones de 0! ¡Qué tongo! ¡Tenía más de 50.000 votos! Muy raro".

 

LAS REACCIONES DE EVANGELINA Y WANDA
Al enterarse del reinicio de la votación, Evangelina Anderson tuiteó: "¡¡¡Qué truchada lo del Balón Rosa!!! ¡¡¡Empezaron las votaciones de 0!!! ¡Qué tongo!". Y luego le respondió a una seguidora que le preguntaba qué había pasado: "¡Tenía más de 50.000 votos! Muy raro".

Por su parte, Wanda Nara, al enterarse de las sospechas que recaían sobre ella de parte de las seguidoras de Anderson, escribió: "¿Yo qué culpa tengo con que alguien vaya segunda? ¿¿¿Y que la culpen de fraude??? ¿Por qué siempre me involucran a mí? Estoy trabajando en Milano mientras otras hacen fraude ¿y me involucran a mí? Sólo porque RT a las esposas de dos jugadores amigos. ¿Qué obsesión tienen conmigo algunas botineras o ex...? ¿Qué pasa? ¿Por qué me involucran en todo? ¿Qué pasa: si no me nombran no tienen notas?".

Wanda: "¿Por qué siempre me involucran a mí? Estoy trabajando en Milano mientras otras hacen fraude. Sólo porque RT a las esposas de dos jugadores amigos. ¿Qué obsesión tienen conmigo algunas botineras o ex...?".

Luego Nara agregó: "Aaah, cierto que es la misma que culpó de fraude a Ideas del Sur cuando le ganó por amplia diferencia ... Qué mala perdedora...". Y finalmente intercambió tweets con @NaralopezVa, la seguidora a la que pedía que siguieran por su concurso. Entonces se dio este diálogo:

@NaralopezVa: Qué mala jugadora es ANDERSON, ¿¿¿SI PIERDE EN LA ENCUESTA ES UNA PORQUERÍA??? ¿¿¿QUÉ PASA???

@wanditanara: Sí, o yo soy la culpable. Pará un pocooo...

@NaralopezVa: Jajaja, me muero. Vos sos la culpable de todos sus males. Jajaja... , jajaja...

@wanditanara: ¡Urgente! ¡¡¡Está obsesionada!!!