Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

TyC Sports cumple 25 años como líder de los canales deportivos

La primera señal de deportes de la Argentina lidera ininterrumpidamente el ranking anual de señales deportivas. Y registra el promedio más alto de la historia de la TV paga en el país.
 

Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri, el 3 de septiembre de 1994, inaugurando la transmisión de TyC Sports, la señal deportiva que se convirtió en líder del deporte en la Argentina.
Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri, el 3 de septiembre de 1994, inaugurando la transmisión de TyC Sports, la señal deportiva que se convirtió en líder del deporte en la Argentina.

TyC Sports, el canal de deportes más visto de la Argentina, cumple 25 años llevando a millones de hogares la televisación de los eventos de mayor relevancia y toda su programación deportiva.

El 3 de septiembre de 1994, cuando Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri presentaron al aire la primera emisión de la señal, TyC Sports se convirtió en el primer canal argentino de deportes y dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV paga del país, uno de los más dinámicos del mercado.

Desde entonces, el canal creció a la par de las innovaciones y los desarrollos tecnológicos del momento para ser más que un canal de televisión y transformarse en un producto multiplataforma que hoy genera contenidos para las pantallas de TyC Sports, TyC Sports Internacional, la plataforma OTT TyC Sports Play, el sitio web www.tycsports.com, las aplicaciones mobile y la división de gaming y deportes electrónicos TyC Sports E.

Las fortalezas del estilo de TyC Sports se sostienen en dos pilares fundamentales: la grilla de programas y la transmisión de eventos relevantes para el público. Desde su nacimiento, el canal es testigo de toda la vida del deporte nacional e internacional, lo que le permite mantener un fuerte vínculo con la audiencia que día a día lo consagra como su canal preferido.

Esa conexión con la audiencia se expresa en dos hitos importantes para la industria. El primero, es que TyC Sports hace 25 años lidera ininterrumpidamente el ranking anual de señales deportivas. El segundo, es que el canal registra el promedio mensual más alto de la historia de la TV Paga del país con el récord de 3.99 obtenido en junio de 2014.

La misma tendencia continúa en 2019, ya que TyC Sports lidera el ranking acumulado de enero-ulio entre las señales deportivas en todas las franjas, mediciones que avalan la propuesta de programación de 16 horas en vivo por día que ofrece una variedad de formatos, puntos de vista y contenidos que cubren todas las aristas del deporte en general y del fútbol en particular, con transmisiones regulares de eventos, programas clásicos, nuevas propuestas y el plantel de periodistas que marca la agenda deportiva.

Con 17 años ininterrumpidos al aire liderando sus espacios, programas como Estudio Fútbol, Líbero y Paso a Paso ya son clásicos de la TV argentina que tienen un lugar de privilegio en la memoria del público, junto a ciclos que dejaron su huella como Orsai a la Medianoche, Mar de Fondo, Fuera de Juego, El Aguante, Magazine For Fai y Fútbol x 2.

Vasto es también el plantel de figuras y conductores que se consagraron en su pantalla antes de saltar a la masividad en la TV abierta o en la radio, con nombres como los de Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Roberto Pettinato, Alejandro Fantino, Matías Martin, Martín Souto, Gastón Recondo, Diego Korol, Diego Pérez, Anita Martínez, Luis Rubio, Marcelo de Bellis, Mex Urtizberea, Daniel Aráoz y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Fue también a partir del nacimiento de TyC Sports que el público argentino pudo empezar a disfrutar de las transmisiones regulares de torneos de fútbol, tenis, básquet, vóley, hockey, automovilismo y atletismo, entre otros deportes, y coberturas de los principales eventos deportivos internacionales. Desde Atlanta 1996, cuando realizó la primera transmisión integral de un Juego Olímpico, hasta la actualidad, TyC Sports televisó seis Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, cinco Juegos Panamericanos y siete ediciones de la Copa América.

Cada Mundial o Juego Olímpico implica un nuevo desafío que se traduce en mega coberturas con jornadas maratónicas desde el lugar de los acontecimientos, con enviados especiales y un importante despliegue tecnológico, periodístico y de producción.

El debut de Lionel Messi en la Selección Sub 17 en junio de 2004; los inicios de Emanuel Ginóbili en la Liga Nacional con la camiseta de Andino de La Rioja en 1995; los primeros destellos de Luciana Aymar en la Liga Nacional de Hockey; los aces y voleas de David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Martin del Potro en los circuitos Future y Challenger; imágenes todas que se funden con las de la consagración en la elite del deporte mundial.

 

El Libro de Plata de TyC Sports
En el mes del aniversario se lanzará El Libro de Plata de TyC Sports, en el que se narran los 25 años de historia del canal contados por sus propios protagonistas. Con testimonios de figuras del deporte como Diego Maradona, Luciana Aymar, Ariel Ortega, Carlos Tevez, Martín Jaite, Fabricio Oberto y Sergio “Maravilla” Martínez; y de figuras del periodismo y la TV argentina como Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Martín Souto, Alejandro Fantino, Matías Martin, Horacio Pagani, Enrique Macaya Márquez, Gastón Recondo, Miguel Ángel Rodríguez, Anita Martínez, Marcelo Palacios, Diego Korol, Mex Urtizberea y Mariano Closs, entre otros; el libro reconstruye con historias y anécdotas cada uno de los pasos que se sucedieron para hacer de TyC Sports el primer canal de deportes de Argentina y el líder del segmento deportivo de la TV por cable del país.

 

VAR, el documental de los 25 Años
Con motivo del aniversario, TyC Sports estrena VAR, una serie anual de documentales sobre hechos y protagonistas de los últimos 25 años. Con la conducción de Ariel Senosiain, VAR retoma momentos destacados del deporte argentino del último cuarto de siglo y los analiza con una estética cuidada, material inédito y entrevistas actuales y diferentes puntos de vistas. El estreno del primer documental de VAR será en la última semana de septiembre y el ciclo se desarrollará a lo largo de los siguientes 12 meses que componen el año del 25° aniversario del canal.