Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dura respuesta de autoridades de Comodoro Rivadavia a Jimena Barón tras la denuncia de censura: "Su presencia implicaba 25 pasajes aéreos"

La cantante acusó a las autoridades del municipio de haberla bajado sin dar explicaciones y recibió una contundente aclaración: "Reprogramamos ante la falta de certezas".

Desde Comodoro Rivadavia aclararon por qué reprogramaron el show de Jime.
Desde Comodoro Rivadavia aclararon por qué reprogramaron el show de Jime.

Después del escándalo de los afiches, Jimena Barón se refugió en su casa. Según informó su productora, estuvo medicada y recibiendo atención psicológica. Más tranquila, tras varios días en silencio, pidió perdón en Instagram y anunció que volvería a los escenarios, pero la paz le duró poco.

Jimena se presentaría con Cazzu en el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia, previsto para el 22 de febrero. Sin embargo, su show fue reprogramado sin aviso. Indignada, hizo un fuerte descargo en la red. "La Municipalidad decidió reprogramar mi show sin explicación alguna. Me bajaron, me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto, todos los días inventan mierda nueva para seguir dándome. Ahora no me dejan trabajar. Necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad", se lamentó.

"Lamentamos la ausencia de una reconocida artista como Jimena Barón en los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, pero como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad”.

Ante la fuerte acusación de Jimena, las autoridades de Comodoro Rivadavia salieron a dar explicaciones. "Lamentamos la ausencia de una reconocida artista como Jimena Barón en los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, pero como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad”, indicó la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta

Y explicó a qué se refiere: "Días atrás, su productora suspendió todos los shows dado que no se encontraba en condiciones de actuar y no teníamos certezas sobre su presencia en Comodoro. Por lo que decidimos reprogramar el show para una fecha a confirmar. De esta manera, tomamos los recaudos necesarios. Su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario”.

"Su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario”.

Antes de cerrar, Peralta le deseó a Jimena que tenga una pronta recuperación. "Esperamos que su estado de salud sea el mejor y pronto poder recibirla en nuestra ciudad para que brinde un espectáculo de calidad como acostumbra habitualmente”, concluyó.