Robertito Funes Ugarte vive uno de los momentos más dolorosos de su vida. Amante de los perros, el periodista comparte en las redes sociales muchas fotos de sus perritos Funes, Leonor y Minnie, tres simpáticos “salchicha” (en realidad, el nombre de la raza es Dachshund).
El miércoles por la noche, Robertito contó en su cuenta personal de Instagram que su querida Leonor había muerto, atropellada por un auto. Sumido en un gran dolor, el conductor escribió una hermosa carta de despedida para su querida mascota.
Gracias mi adorada "Leonor", mi "sordita" como te decíamos. Gracias por tu inconmensurable amor, nobleza e incondicionalidad. Te fuiste hoy de mi vida, y así, sin avisar. Llegué a casa y noté tu ausencia de inmediato, me llamó la atención, supuse que dormías... Jeje, no escuchabas bien, tus oiditos apenas detectaban sonidos por eso te pusimos "mi sordita", solo de cariño nomas. No te vayas a ofender. Ahora que no te tengo, ahora que aunque me digan que estoy loco o exagero, para mí no eras un perro: eras y sos parte de mí. Abrazarte y besuquearte, ver tele juntos y pegoteados. Dormir cara con cara, si, así dormíamos nosotros, de esa manera que vos solo me permitías, todo aquello lo voy a extrañar demasiado. Hasta tus ojitos bizcos te hacían diferente. Qué genial tu carita de ratoncita. Ayyy!!! Cómo te extraño, cómo le explico a mis brazos y a mis manos que no te encuentro por ningún lado para poder acariciarte mi "sordita querida".
Sabés algo, te estoy sintiendo aquí al lado, pero sin poder tocarte. Pero sé que vos me vas a aliviar y que tu enorme salto, ese que dabas cada vez que se abría la puerta y corrías como desesperada para chupetearme todo, ese, ese mismo, estoy seguro que desde algún lugar me lo harás llegar. Te amooo con locura mi "Sordita adorada". Gracias por haberme dado tanto... Que descanses en paz, Leonorcita. Esta noche tendré que hacerme a la idea que vos ya no estás.
Leonor fue atropellada esta tarde mientras la paseaban. Se corto la correa y un desgraciado que venía a toda marcha, la arrollo en plena calle. Ni siquiera se ofreció a socorrerla. Solo se fue. Eso es lo que me contaron.