Uno de los pedidos más importantes que las hijas de Diego Maradona le hicieron a los fiscales que dirigieron la autopsia, que determinó la causa de la muerte del ídolo, fue que tomaran los recaudos para que no circulen fotos. Pero si bien lo que ocurrió dentro de la morgue del Hospital de San Fernando no trascendió de esas paredes, a las pocas horas comenzaban a difundirse a través de WhatsApp imágenes tomadas en la funeraria en la que se preparó su cuerpo para el velatorio.
Apenas enterado del hecho, el abogado Matías Morla logró dar con el perfil de las redes sociales del jefe de servicio de la funeraria Pinier que divulgó la primera de las imágenes. El letrado reveló incluso el nombre del empleado, que conducía el vehículo en el que llegó el cuerpo a la sala velatoria y que fue despedido ni bien la cuestión tomó estado público.
"D. Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", escribió el abogado en Twitter junto a una foto del hombre. “Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, agregó en otro mensaje de esa red social.