El comunicado de Google Argentina, tras el fallo que lo condenó a pagarle medio millón de pesos a Silvina Luna

El comunicado de Google Argentina, tras el fallo que lo condenó a pagarle medio millón de pesos a Silvina Luna
El comunicado de Google Argentina, tras el fallo que lo condenó a pagarle medio millón de pesos a Silvina Luna

En la tarde de ayer se conoció que, luego de 11 años de litigio, Silvina Luna le ganó en segunda instancia un juicio a Google y Yahoo! La justicia argentina falló contra los buscadores por vincular a la modelo a sitios pornográficos y de carácter sexual, y divulgar su video hot.

Según estimó Clarín, la suma total sería de casi medio millón de pesos. Consultado por el medio, el abogado de Luna, Martín Leguizamón, avaló la información y aseguró que "la sentencia es excelente".

"La Cámara Federal entendió incorrectamente que no hemos removido a tiempo algunos URLs de los resultados de búsqueda".

Ante la repercusión de la noticia, Google Argentina emitió un comunicado a través de una agencia de comunicación. “En los últimos años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo en reiterados fallos que la obligación de los buscadores de Internet de desindexar o dejar de exhibir contenidos publicados por terceros, se debe implementar a partir de una orden que especifique los contenidos a retirar”, comienza el texto.

"Google no está de acuerdo con esta valoración, y llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise la decisión".

“La forma de identificar esos contenidos es, indefectiblemente, a través del URL específico (Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos). Este estándar permite que la valoración de contenidos existentes en Internet se haga por una autoridad competente, y a la vez permite que no haya dudas sobre qué contenidos (URLs) deben eventualmente desindexarse de los buscadores”, continúa la misiva.

“En el caso de Silvina Luna, el juez de primera pnstancia reconoció que los buscadores habíamos sido diligentes al remover en tiempo y forma los contenidos que nos fueron ordenados y rechazó la demanda. Sin embargo, la Cámara Federal entendió incorrectamente que no hemos removido a tiempo algunos URLs de los resultados de búsqueda. Google no está de acuerdo con esta valoración, y llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise la decisión”, concluye.