ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Brendan Fraser denunció haber sido abusado sexualmente por un periodista

25 de febrero 2018, 14:33hs
Brendan Fraser denunció haber sido abusado sexualmente
Brendan Fraser denunció haber sido abusado sexualmente
Seguinos en Google

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la organización que entrega los Globos de Oro, anunció que investiga un caso de acoso cometido supuestamente por uno de sus miembros contra el actor Brendan Fraser.

"La HFPA se posiciona firmemente contra el acoso sexual y el tipo de comportamiento descrito en ese artículo", señaló la organización en alusión a la situación descrita por Fraser en las páginas de la revista GQ, en las que el intérprete sostiene que Philip Berk, expresidente de la entidad, le acosó durante el verano de 2003 en el hotel Beverly Hills.

"A lo largo de los años hemos mantenido una relación profesional positiva con Brendan, anunciando los nominados de los Globos de Oro, asistiendo a la ceremonia y participando en ruedas de prensa. El artículo incluye información de la cual la HFPA no tenía conocimiento", agregó la institución.

"En este momento", continuó, "estamos investigando los detalles sobre el incidente".

Fraser, animado por el movimiento "Me Too", detalló en el artículo cómo Perk, dos años antes de convertirse en presidente de la Asociación, se le acercó en el hotel y con su mano izquierda primero le agarró de una de sus nalgas y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano.

El propio Berk contó el incidente en sus memorias "With Signs and Wonders", pero en esas páginas indicó que aquello fue simplemente una broma.

"Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como su tuviera una pelota en mi garganta. Creía que iba a llorar", explicó Fraser, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción de la gente y por miedo a que lo acontecido fuera a marcar su carrera.

En un correo electrónico dirigido a la revista GQ, Berk indicó que la versión de Fraser "es una invención total".

El actor dijo que aquel incidente le convirtió en una persona "solitaria" y que le obligó a retirarse de la escena pública.

Además, considera que la HFPA le colocó en una lista negra desde entonces ya que raramente volvió a ser invitado a los Globos de Oro.

Fraser, protagonista de títulos como "George of the Jungle", la trilogía "The Mummy" o "Crash", considera, además, que el incidente influyó en el bajón que sufrió su carrera.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Escándalo en Gran Hermano: Yanina Zilli y Daniela de Lucía protagonizaron una feroz pelea a los gritos

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Brendan Fraser

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de chipá más original: se hacen muy fácil y tienen un ingrediente sorprendente
  • Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de marzo de 2026
  • Es mi sueño: un nene hizo llorar a Abel Pintos con su versión de “Sin principio ni final”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit