Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña enfrenta una batalla legal que llegó hasta la Corte Suprema de Chile

El actor tiene problemas en la Justicia debido a un emprendimiento relacionado con la venta de productos cosméticos.

Benjamín está envuelto en un lío legal por una de sus marcas.
Benjamín está envuelto en un lío legal por una de sus marcas.

Si bien en la Argentina Benjamín Vicuña es reconocido como actor, en Chile tiene junto a su amigo Gonzalo Valenzuela un centro cultural. Además, se dedica a otros emprendimientos comerciales como una marca de ropa que lleva el nombre de su hijo (Bautista) y está trabajando en el lanzamiento de una línea de productos cosméticos.

Lamentablemente, eso empezó con el pie izquierdo ya que estaría enfrentando una batalla judicial en su país por la inscripción de una de sus marcas. Según informó el Diario Financiero del sitio web chileno Tele13, a principios de 2020 el Laboratorio Petrizzio y Vicuña solicitaron la inscripción de la marca Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña para ser utilizada en la "clase 3". O sea, champús y acondicionadores para el cabello, colonias y otros productos cosméticos.

Rápidamente, los demandantes se encontraron con la oposición de Claudio Alonso López, quien tiene registrada la marca Benjamín para comercializar jabones, aceites esenciales, lociones para el cabello y otros productos de clase 3.

¿En qué quedó todo? Esta demanda fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y le dieron el registro al ex de Pampita. Sin embargo, López apeló al Tribunal de Propiedad Industrial que decidió revocar la sentencia del Inapi y rechazó el registro solicitado por Vicuña y Petrizzio.

Sí, la pelea llegó hasta la Corte Suprema. La defensa del artista y el laboratorio argumentan que “esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo” solicitada por López.

Por ahora, sigue la disputa en la Justicia.