Carlos Nair, procesado por "amenazas y abuso de armas"

Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem, fue procesado por los delitos de “amenazas y abuso de armas”. El hecho ocurrió en agosto de 2011, cuando se enfrentó a un camionero en el barrio porteño de Palermo.

La jueza Yamile Bernan del juzgado de instrucción número 8  no le otorgó prisión preventiva y, además, le trabó un embargo de 30 mil pesos sobre sus bienes. Según la declaración del camionero, Carlos Nair se trepó al vehículo y le apoyó un arma en las costillas. “Lo tomé de las manos para evitar el disparo y cuando logré dárselas vuelta, sonó el tiro”, contó el hombre en la causa. 

Sin embargo, el hijo de ex presidente afirma que el camionero estaba agrediendo a un muchacho que estacionaba autos en la calle (conocido vulgarmente como “trapito”) y que por eso reaccionó. Sostiene que quiso separarlos y que notó que el chofer tenía un arma. “Me sentí amenazado y pensé que iba a pasar cualquier cosa, por eso fui a buscar la mía al auto. Coloqué balas en el cargador y cuando quise ponérmela en la cintura, me disparé”, aseguró.