Las películas de terror, con su naturaleza impredecible y su dependencia de la incertidumbre, brinda amplias oportunidades para convertirse en una saga que mantenga al público enganchado. Permiten a sus creadores profundizar en temas como el mal, la paranoia, la muerte y la supervivencia, explorando diferentes facetas de estos temas a través de diversas historias y personajes para todos los gustos.
Y en este caso, la referencia es ’Smile 2′ (Sonríe 2), la continuación del gran éxito que aterrizó al público allá por 2022, que está disponible en el streaming a través de Paramount+.
// Por qué ver ‘Extraterritorial’, la película de suspenso y acción que rompe récords en Netflix
Parker Finn, escritor y director de la primera, regresa para esta secuela en la que una estrella del pop, interpretada por Naomi Scott, se vuelve loca por una maldición que cobra víctimas en forma de una sonrisa espeluznante.
De qué trata ‘Smile 2’
Skye Riley (Scott) es estrella de la canción pop que está por iniciar una gira mundial. Pero comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores que resultan inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores la artista debe lidiar con las presiones y exigencias de la industria musical al mismo tiempo que aguantar una serie de dolores físicos y emocionales. Pero lo más grave será que su sentido de la realidad empieza a distorsionarse cada vez más.
De acuerdo a los especialistas, Finn acierta de pleno pensando en una historia completamente nueva que pueda tener cabida en el mundo de la primera ‘Smile’. De esta manera, logra repetirse en exceso. Aunque al final mantenga su fórmula de ir aumentando la intriga y el miedo a través de las espeluznantes sonrisas, además de un gore bien empleado, el escenario actual le brinda la chance de ponerse creativo a la hora de ejecutar escenas.
Final explicado de ‘Smile 2′
¡Atención, a partir de aquí hay spoiler!
Al final del Smile 2, cuando parece que Skye halló la forma de liberarse de la entidad que la aterrorizó durante días, es cuando sale a la luz que todo fue mentiray que en realidad se encuentra en el escenario frente a sus fans.
Es entonces cuando acaba con su vida al igual que Rose antes que ella, pero esta vez la maldición pasa a todas las personas que están en el lugar. Esto podría desembocar en que una tercera entrega podría tener miles de casos a la vez.
“Fue una exploración de la caída de esta estrella del pop que es incapaz de superar las cosas que le han impuesto. Lo que me encanta del final de esta película es que quería crear este momento de meta-sensación, donde el público en el estadio mira a través de la pantalla al público en el cine", reveló Finn en una entrevista con Entretaiment Weekly.
Sin embargo, varias preguntas quedan flotando en el aire: “¿Le hicimos esto a Skye? Al regresar con Smile 2, ¿le hemos hecho esto a ella? Me resulta intrigante esta idea de ‘¿somos cómplices de esto?’”, reflexiona el director.
// Merlina temporada 2 ya tiene fecha de estreno y promete varias sorpresas
Dado que Skye se inspiró en aquellas estrellas con un trágico final como pudo ser Amy Winehouse o Whitney Houston, queda claro que la idea principal tras este desenlace es que el espectador descubra qué papel juega en la vida y muerte de los famosos.