Aquellos que se sientan en el sillón a buscar en las plataformas alguna producción de suspenso y thriller, no se van a sentir defraudados con esta serie que sobre drogas y narcotráfico que ofrece entre sus opciones Apple TV+, que resultará un imán para quienes cayeron rendidos a los pies de la exitosa a nivel mundial ‘Breaking Bad’, quizá la serie mejor valorada por encima de cualquier otra opción, no solo en Netflix.
Otro de los puntos a favor tiene que ver con la duración, dado que no cuenta con solo 8 episodios de unos 45 minutos cada uno. Por lo tanto, no se requiere de varios fines de semanas ni de pasar noches enteras sin dormir para completar la historia. Y la referencia es a ‘Ladrones de droga’.
Cuál es la trama de ‘Ladrones de droga’ en Apple TV+
La serie sigue a Ray Driscoll (Brian Tyree Henry, nominado al Premio Oscar) y Manny Carvalho (Wagner Moura), dos amigos de toda la vida que se hacen pasar por agentes de la DEA para llevar una idea que, a priori, parece bastante ambiciosa: robar drogas en una casa de campo. Así, lo que inicia como un plan para obtener dinero rápidamente se convierte en una peligrosa red de engaños y violencia, en especial cuando descubren una operación de narcotráfico más grande de lo que esperaban en Filadelfia, la costa este de Estados Unidos.
Basada en la novela de Dennis Tafoya y adaptada por Peter Craig (conocido por su trabajo en ‘Top Gun: Maverick’ y ‘The Batman’), vale mencionar que el primer episodio estuvo a cargo de Ridley Scott, lo que representa una garantiza de calidad cinematográfica y estética.
El elenco se completa con a Marin Ireland como Mina, una agente de la DEA; Amir Arison en el papel de Mark Nader, supervisor de la DEA; Nesta Cooper se pone en la piel de Michelle Taylor, abogada defensora; Kate Mulgrew como Theresa Bowers, madre adoptiva de Ray; y Ving Rhames es Bart Driscoll, padre de Ray y extraficante de drogas.
Por qué es la ‘Breaking Bad’ de Apple TV+
Es cierto que abundan las series y películas que abordan en tema del narcotráfico, pero en este caso era inevitable la comparación con ‘Breaking Bad’ de Netflix, consagratoria para los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, y que tiene un total de cinco temporadas emitidas desde enero de 2008 hasta septiembre de 2013.
Primero que nada, y resulta fundamental, mantiene en vilo en cada episodio con un final que no deja indiferente al espectador. Si no hubiera recibido buenas críticas, ya de por sí nadie hubiera reparado en ciertas similitudes.
// ‘Un completo desconocido’ en Disney+: las únicas dos veces que Bob Dylan habló de Argentina
Otro aspecto tiene que ver con una dupla de “inexpertos” que como no quiere la cosa, se terminan sumergiendo, y bien profundo, en el complejo mundo de la venta de drogas a gran escala, quizá sin saber la consecuencias que esto puede traer. Así como lo hicieron en su momento los personajes de Walter White, el profesor de Química devenido en “cocinero” (Cranston), y su joven compañero de tropelías Jesse Pinkman (Aaron Paul).