ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

El estudio se disculpó a raíz del aspecto de uno de los personajes principales del film.

04 de noviembre 2020, 20:38hs
Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches
Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches
Seguinos en Google

Warner Bros. pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad a raíz de una característica del malvado personaje encarnado por Anne Hathaway en el filme The Witches, dirigido por Robert Zemeckis.

Hathaway interpreta a la Gran Bruja, villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones y a la que le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Personas con esa discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos criticaron a The Witches (adaptación del libro homónimo de Roald Dahl), puesto que ello contribuiría a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada", señaló la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos en Twitter .

Desde la Warner y a través de un comunicado se expresó: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarlas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda

2

Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie

Temas de la nota

Robert ZemeckisAnne Hathaway

Más notas sobre Cine y Series

Se trata de un drama romántico mezclado con thriller, en el que una vida “ordenada” se desarma de golpe.
Atrapante

Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa

Spielberg y los dinosaurios, un matrimonio perfecto del cine ahora en Netflix.
Furor

Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie

Ricardo Darín y Jimena Barón forman parte de este filme íntimo que volvió a ser noticia.
Íntima

La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”
  • Mica Lapegüe mostró cómo se enteraron sus padres que van a ser abuelos: el emotivo video
  • La lujosa renovación de Moria Casán: todos los detalles de la transformación de su habitación
  • Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit