Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marta Minujin fue premiada a los 79 años en los Latin America Lifetime Awards

La artista recibió un galardón de parte de esa cadena por la trascendencia de su obra en diferentes escenarios.

La señal Lifetime se sumó a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Latin America Lifetime Awards (LALA 2022) en una emotiva e inspiradora ceremonia de premiación virtual.

La misma se llevó a cabo via streaming por el canal YouTube de la señal el pasado jueves 3 de marzo en la cual se reconoció el talento, trayectoria, legado y aporte humano de cinco mujeres latinoamericanas que están haciendo historia en sus profesiones.

La ceremonia conducida por Cesar Sabroso, Senior VP de Marketing y PR de A+E Networks Latin America contó con la presencia de las cinco mujeres distinguidas por Lifetime en esta segunda edición.

Ella son: la reconocida artista plástica Marta Minujín (Argentina);  la cantante de afrourbano y afropop Margareth Menezes (Brasil); la futbolista profesional Christiane Endler (Chile), la científica y Gerente de Programas Científicos en la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA, la Dra. Adriana Ocampo C. Uria (Colombia;) y la cantante, antropóloga y filántropa Lila Downs (México).

MARTA MINUJÍN FUE DSTINGUIDA CON UN LATIN AMERICAN LIFETIME AWARD

Todas ellas han destacado por su constancia e incansable labor por alcanzar sus sueños y a la vez han empujado las fronteras y llevado, más allá de sus países de origen, el nombre de América Latina por el mundo.

Los Latin America Lifetime Awards fueron creados con el propósito de rendir un merecido homenaje a las mujeres que con su ejemplo empoderan a otras mujeres, que con sus logros, trayectoria y testimonio han logrado romper paradigmas y sirven de inspiración, que representan los desafíos, luchas y logros de la mujer latinoamericana en el mundo.

Con un emotivo video introductorio, una a una las cinco mujeres galardonadas con los Latin America Lifetime Awards agradecieron por recibir este reconocimiento por parte de Lifetime y compartieron sus pensamientos acerca de ser mujeres sobresalientes, exitosas y un ejemplo para sus pares femeninas de todo el mundo.

Poseedora de un gran talento y un carisma inigualable, la artista plástica Marta Minujín fue la primera premiada en dar su palabra y expresó su visión del arte femenino en la actualidad.

“Avanzamos tanto que la participación de las mujeres en el arte va a cambiar mucho la historia del arte universal. Hay tantas buenas mujeres artistas que han entrado en el mundo del arte y han cambiado la historia. Antes la gente decía ‘ella es arte de mujer’. Pero ahora no. Ahora ya ni siquiera nadie diferencia, porque el arte no tiene sexo” explicó la artista de 79 años, quien también comentó que primero se casó con el arte y ahora se casará con la inmortalidad.