El trío argentino elegido por Lady Gaga

A menos de tres meses para su recital en River, su show ya es un éxito: más de 35 mil fans compraron sus tickets. Pero mucho antes, tres compatriotas se vincularon con la estrella. Conocelos.

Izq: Lady Gaga, por Sebastián Faena. Centro: Rodrigo Otazu con Gaga. Der: Víctor de Souza, otro elegido por la Diva.
Izq: Lady Gaga, por Sebastián Faena. Centro: Rodrigo Otazu con Gaga. Der: Víctor de Souza, otro elegido por la Diva.

Víctor de Souza (32) es un topísimo diseñador argentino radicado en NY, uno de los tantos talentosos que diseñaron las estrambóticas vestimentas de Lady Gaga. Ella adora su originalidad. Sus prendas invadieron Hollywood.

A menos de tres meses para su recital en River, el show de Lady Gaga ya es un éxito. Más de 35 mil argentinos compraron sus tickets para disfrutarla en vivo por primera vez el 16 de noviembre. Pero mucho antes, tres compatriotas se vincularon con la estrella de Born this way: un joyero, un diseñador y un fotógrafo.

Víctor de Souza tiene 32 años y es un topísimo diseñador argentino (por adopción) radicado en Nueva York. Uno de los tantos talentosos que han diseñado las estrambóticas vestimentas de Lady Gaga. Ella aseguró que adora la “originalidad” de su ropa. Los expertos señalan que el fuerte de este joven es la variedad, condición fundamental para la intérprete de Judas.

“Me encantan los vestidos de cocktail. Me inspira Audrey Hepburn”, asegura este exitoso empresario de la moda que viste a celebridades como Sarah Jesica Parker, Linda Evangelista, Cindy Lauper, Rihanna, Jessica Biel, Patricia Field (vestuarista de Sex and the City), Nicole Kidman, Jennifer López, Paris Hilton y Alicia Keys, entre otras.

Este porteño, que vivía en Córdoba y Jean Jaures (Capital Federal), se instaló en Nueva York casi por casualidad, y en pocos años se transformó no sólo en amigo de Gaga, sino también en un referente de la moda del Fashion District de Manhattan, y desde ahí sus prendas recorrieron el mundo e invadieron Hollywood.

Rodrigo Otazu (43) es un famoso joyero argentino que recorre el mundo. Empezó con 50 dólares, haciendo aros con chapitas de Coca-Cola. Montó su showroom en un hotel abandonado en Amsterdam. Allí se topó con la mamá de Britney Spears y su vida cambió para siempre.

Por su parte, el diseñador de joyas Rodrigo Otazu colaboró con la cantante en varias oportunidades: para crear una línea de joyas de visión futurista, para una película en la pasarela del Paris Fashion Week,  en los MTV VMA 2010 con el famoso vestido de carne, así como en el video Google Chrome Comercial. Para el comentadísimo vestido carnívoro, Otazu diseñó especialmente un falso diente de diamante. También fue testigo del encuentro privado de la rubia con el presidente Obama.

Rodrigo Otazu nació en 1969 en San Luis y se convirtió en uno de los tantos joyeros de los famosos que recorren el mundo: “A los 15 años, en lugar de jugar al fútbol me divertía ayudando a mi mamá con la escenografía de su programa, y también la aconsejaba con su look”. Pero el destino lo llevó a rodearse de celebridades.

A los 18 años, Rodrigo viajó a España para convertirse en diseñador. Con sólo 50 dólares empezó su increíble historia. Comenzó haciendo aros con chapitas de Coca-Cola y, como no tenía sus papeles al día, viajó a Grecia y le vendía a los turistas. Luego pasó por Australia hasta llegar a Holanda. Mientras trabajaba para una empresa que inflaba globos con gas, se fue a vivir a un hotel abandonado en Amsterdam, donde montó su showroom. En ese lugar fue que se topó con la mamá de Britney Spears, y ese fue su puente a las mega stars: "Mi vida social cambió completamente, descansaba dos o tres horas por día". Su éxito internacional lo llevó a Jean Paul Gaultier, quien le facilitó la oportunidad de participar en el vestuario de Madonna, y luego trabajó para Sex & the City 2.

Sebastián Faena (32), primo de Alan, es uno de los fotógrafos de Lady Gaga. La retrató desnuda en 2009, para Suicide blonde. Luego repitió para su blog y la Gagapedia.

Por último, el tercer elegido es el primo de Alan Faena: Sebastián. Este joven inquieto estrenó en 2005 su ópera prima La mujer rota, protagonizada por Pablo Rago y Dolores Fonzi, al mismo tiempo que se dedicaba a la fotografía.

Sebastián Faena, nacido en Buenos Aires en 1980, terminó el bachillerato y se mudó a Nueva York para estudiar cine en la Universidad de Columbia, carrera que nunca terminó. Pero trabajando para la revista fashion neoyorquina V Magazine conoció a Lady Gaga y ella posó desnuda en 2009, para el portfolio Suicide blonde. Luego la retrató para su blog y la Gagapedia, que cuenta con más de 2 millones de imágenes de la Diva.

Siempre se dice que en cada parte del mundo aparece un argentino. ¡En este caso son tres!