Ciudad Magazine

Notas Top

¿Qué fue de la vida de las mujeres que conmovieron al menemismo?

En los últimos días, la familia Menem fue protagonista de todos los titulares. Pero, a 18 años de la muerte de Carlos Facundo Menem, ¿dónde están la nieta del riojano y su madre?

Amalia Pinetta y sus hijas: Antonella Menem y Macarena. (Foto: Web)
Amalia Pinetta y sus hijas: Antonella Menem y Macarena. (Foto: Web)

En las últimas horas, el apellido que marcó los 90 volvió a primera plana.

Antonella, la hija del fallecido Carlos Menem Junior, vive en Carlos Paz, y abandonó su sueño de ser famosa y trabajar en televisión.

Carlos Saúl Menem fue protagonista de las portadas de actualidad cuando los legisladores impulsaron un pedido de remoción del ex-presidente de la Cámara alta, aduciendo “inhabilidad moral”, tras la causa por el tráfico ilegal de armas. Su hija Zulemita reapareció en el living de AM (con Montero y Lozano) confesando la separación del padre de Malek, su hijo de sólo 4 meses. Pero poco y nada se sabe de dos mujeres que conmovieron en las ultimas décadas a la familia del ex mandatario y a la opinión pública: Amalia Pinetta y Antonella Menem.

Amalia Pinetta fue mamá de Antonella (hoy de 24 años), junto Carlos Facundo, el hijo del ex presidente. Recién a los 16 años, Antonella pudo lucir orgullosa el apellido de su padre en su DNI. La Justicia, tras varias extracciones de ADN, confirmó que era parte de esta familia y, desde entonces, paso a llamarse Antonella Carla Menem. Hace unos años, apareció en los medios denunciando a su tía Zulemita por agresiones y contó intimidades del seno familiar, el distanciamiento de su madre y habló sobre la herencia recibida.

La última aparición pública de Amalia Pinetta fue en el Carnaval de Río en Potrero de los Funes, San Luis, a donde llegó acompañando al cantante Derek Lopez.

Hoy por hoy, la joven vive en Carlos Paz, Córdoba y abandonó su sueño de ser famosa y trabajar en televisión (como había expresado en sus últimas entrevistas). Incluso, fantaseó con la posibilidad de ser parte del Bailando. Pero luego, decidió apartarse y mantener bajo perfil. La fama repentina la llevó a todos los programas y a conocer a su ídolo riverplatense: Andrés D´Alessandro. En la actualidad, es fanática de otro deportista: Sergio Maravilla Martinez, a quien felicita en las redes sociales. El pasado 15 de marzo, ante un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre expresó: “18 años sin vos papá...”.

Antonella mantuvo por varios años una relación tensa con su madre, Amalia. En su momento, reveló que compartía una cama de dos plazas con su mamá y su hermana en el primer piso de un boliche bailable de Lacroze y Zapiola, en el barrio porteño de Belgrano. Todo esto, hasta que llegó la sentencia (2004) que la convirtió en la única destinataria de la fortuna del hijo de Menem. Según Noticias, habría recibido U$S 200.000 de su herencia (licuada por la mala administración y las deudas contraídas en un litigio judicial que duró 15 años): “Me alcanzó para comprarme un departamento y tener una renta”, confesó entonces.

La última aparición pública de Amalia Pinetta, en tanto, fue en el Carnaval de Río en Potrero de los Funes, San Luis, a donde llegó acompañando al cantante Derek Lopez.

Macarena, la hija menor de Pinetta, participó de "La argentina más linda" y descubrió que tiene una patología arteriovenosa en el cerebro.

Pinetta se dedica a realizar eventos y acompaña a varios músicos por todo el país, entre ellos el creador de la famosa “Batida de coco”. Además, trabaja para Happening Prod, una agencia de prensa y management, que nuclea a artistas nacionales e internacionales.

Amalia tiene otra hija, de nombre Macarena, y tres nietos que adora: Dylan, Uma y Nahira. Maca, por su parte, participó el año pasado del concurso La argentina más linda (en Sábado Show), donde Paulita Chaves le dijo: “Fuiste una de las tres chicas que me quedaron latentes, me gusta mucho como estás desfilando”, y Matilda Blanco la bautizó como  La “Britney” del concurso.

Sin embargo, tiempo atrás, les confesó a sus amigos de Facebook: “¿Qué más puedo pedir? Paz y amor. Mi hija, si bien tiene 19 años, a sus 16 descubrimos que está mal formación arteriovenosa en el parietal derecho del cerebro, desde esa edad ella está batallando con esto y su vida cambió repentinamente e hizo que muchas cosas quedaran de lado. Ya que no podría hacer una vida normal como cualquier adolescente, su alta responsabilidad y seriedad es increíble y efectivamente en febrero tubo un sangrado y la verdad es un milagro que hoy este aquí”.

Digna de una novela, la vida de Amalia Pinetta no parece ser nada fácil.