Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El chimento, rey del verano

Sin dudas, esta temporada lleva en la frente la marca de los "chimenteros". Aunque a muchos les moleste el término, los comunicadores dedicados a las noticias del espectáculo fueron protagonistas, mientras que actores y mediáticos pasaron a segundo plano.

Florencia Peña, Jorge Rial y Viviana Canosa, protagonistas del verano 2013. (Fotos: archivo Web)
Florencia Peña, Jorge Rial y Viviana Canosa, protagonistas del verano 2013. (Fotos: archivo Web)

Sin dudas, el verano 2013 lleva en la frente la marca de los "chimenteros". Más allá de que a muchos les moleste el término, los comunicadores dedicados a las noticias del espectáculo fueron protagonistas, mientras que los actores y los mediáticos pasaron a un segundo plano.

El conflictivo divorcio entre Rial y su ex se convirtió en parte de la agenda mediática, no sólo de los ciclos del género, sino también en magazines y hasta noticieros. Todo terminó con dos querellas y allanamientos. Y esto recién empieza...

Tras un año convulsionado con internas y reclamos de sus panelistas, Lucho Avilés decidió poner punto final a Convicciones, por no poder afrontar los reclamos de sus ex empleados y las exigencias del Sindicato Argentino de Televisión (SAT). Después de diez temporadas, el uruguayo volvió a su país de vacaciones, y piensa volver a la tele este año con otro proyecto y rodeado de nuevos colaboradores.

Ni bien empezado enero, el conflictivo divorcio entre Jorge Rial y su ex mujer se convirtió en parte de la agenda mediática, no sólo de los ciclos del género, sino también en varios magazines y hasta en los noticieros. Las revistas también alimentaron el tema con polémicas declaraciones de cada uno. Todo terminó con dos querellas, y hasta un allanamiento en su ex productora y en su viejo domicilio, donde vive Silvia D'Auro. Y esto recién empieza...

Por su lado, Viviana Canosa, que planeaba un verano tranquilo previo al nacimiento de su primera hija, fue envuelta por un huracán de criticas, que incluyeron a sus panelistas despedidos, a ex compañeros, a otros colegas y hasta a su peluquera, que reveló varias intimidades de estos últimos años compartidos en camarines. Como si fuera poco, tendrá que afrontar en los próximos meses dos demandas: la de Laura Ubfal (que se sintió injuriada por dichos en Canal 9), y la de su ex concubino Daniel Tobal, con el que tiene que dirimir una división de bienes.

Canosa, que planeaba un verano tranquilo previo al nacimiento de su primera hija, fue envuelta por un huracán de criticas tras el despido de sus panelistas. Como si fuera poco, tendrá que afrontar dos demandas: la de Laura Ubfal (que se sintió injuriada por dichos suyos), y la de su ex concubino Daniel Tobal, con el que tiene que dirimir una división de bienes.

Un mes y una semana aguantó Florencia Peña al frente de un magazine que cambió de rumbo (y se dedicó al chimento) por la necesidad de captar audiencia. El rating no acompañó a Dale! la Tarde mientras intentaba sin suceso dedicarse a los entretenimientos, el Yo me quiero casar, los segmentos sexuales u otras herramientas televisivas.

"San Rating" determinó que el camino era otro, y ese fue el detonante de la renuncia de la "conductriz". Ella prefirió volver a "lo suyo", y en unos meses debutará en una comedia musical. Antes de partir, dejó bien en claro que no tenía "mucho para aportar" en esta temática y que se sentía "muy actriz" para este rol. Pocas semanas, pero muy intensas para la ex Pechocha, que tuvo que convivir con un video porno, varios descargos (desde su púlpito y con dedito acusador) y una feroz pelea con Atilio Veronelli, que desembocó en una querella que le inicia el actor por "ensuciar su imagen", acusándolo de "violento de género".

Estos son sólo algunos de los temas que ocuparon a los colegas, preocuparon a los protagonistas y entretuvieron a los televidentes. De esta manera, quedaron atrás las esperadas declaraciones de Antonio Gasalla sobre su salida del Bailando, la telenovela de los Bal-Barbieri, el conflicto judicial de Moria Casán en Paraguay, las guerras por las taquillas, las guerras de vedettes, los romances, las separaciones y los embarazos. En resumen, poco y nada rindieron este verano las verdaderas figuras del espectáculo: los artistas.

Sin dudas, la temporada veraniega 2013 será recordada como el verano más caliente de los chimenteros. Dos meses intensos,  en los que el público y sus vidas profesionales o personales los hicieron saltar del otro lado del mostrador.