ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya se registraron más de 2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

Además, se contabilizaron más de 130 mil muertes.

15 de abril 2020, 17:46hs
Ya se registraron más de 2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo
Ya se registraron más de 2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuatro meses y medio después del surgimiento del virus en China, la cifra global de casos de coronavirus superó hoy los dos millones de infectados y la de muertes por la enfermedad sobrepasó las 130.000 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Estados Unidos era, por lejos, el país más afectado con más de 619.607 contagios, más de la tercera parte de los 2.023.663 casos globales, y más de la cuarta parte de las 133.261 muertes con sus 27.085 decesos, según la universidad.

La cifra de casos en Estados Unidos era incluso mayor que la sumatoria de los contagios en los cuatro países que le siguen en esta categoría: España, con más de 177.000; Italia, con más de 165.000; Alemania, que supera los 133.00, y Francia, con más de 131.000.

Italia se ubicó como el país con más muertos detrás de Estados Unidos, con 21.645, seguido de España, con 18.579; Francia, con 17.188, y el Reino Unido, con 12.894, siempre de acuerdo al recuento de Johns Hopkins.

Ser el epicentro global de la pandemia no le impidió anoche al presidente estadounidense, Donald Trump, anunciar la suspensión de los aportes que hace su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de ayudar a "encubrir" el brote inicial en China con su gestión "desastrosa" de la crisis sanitaria.

El magnate consideró que la OMS "perdió mucho tiempo" en sus advertencias iniciales y la responsabilizó por la dimensión actual de la epidemia, una crítica muy similar a la que la oposición y gran parte de la prensa le hacen a Trump por su reacción inicial en enero y febrero.

La medida fue fuertemente criticada por mandatarios de todo el mundo, que defendieron el rol del organismo y alertaron del peligro que implica esta decisión en plena lucha global contra la Covid-19.

El jefe de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó hoy la postura de Washington y dijo que espera encontrar financiamiento alternativo para garantizar el trabajo de la OMS ante la falta del aporte estadounidense, el más importante que recibía la institución.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

El gesto de Mauro Icardi con una mujer en pleno rumor de crisis con la China Suárez: “Ya los vincularon antes”

4

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/09/26 INVITADOS: JORGE REY, DAFNE CEJAS Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Escondida en mi cabeza: los looks en la avant premiere de la película argentina
  • La Joaqui se hartó y contó todo de su separación de Luck Ra y su vínculo con Tiago PZK: “Yo jamás fui desleal”
  • La familia de Daniel Osvaldo rompió el silencio y salió al cruce de las versiones sobre su salud: “Pedimos prudencia y empatía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit