ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de aplicaciones de delivery pararán seis horas el viernes y protestarán en el Obelisco

Piden una mejora en las comisiones que cobran por cada envío.

27 de mayo 2020, 20:29hs
Trabajadores de aplicaciones de delivery pararán seis horas el viernes y protestarán en el Obelisco
Trabajadores de aplicaciones de delivery pararán seis horas el viernes y protestarán en el Obelisco
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Trabajadores de aplicaciones de delivery anunciaron hoy un paro de actividades de seis horas para este viernes, que estará acompañado por una concentración en el Obelisco en reclamo de un aumento del 100 por ciento de lo que reciben por comisión.

La medida de fuerza de los trabajadores de empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya regirá entre las 10:00 y 16:00 y en esa franja horaria, además, marcharán desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100.

A esa misma hora, también en el Obelisco habrá una concentración de la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales con "distanciamiento social y uso de barbijos", que también pedirán por sus derechos y exigirán el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que abona el Estado a algunos sectores en medio de la pandemia.

"La semana pasada hicimos la segunda asamblea virtual de repartidores, donde convocamos el paro y movilización para el 29 y debatimos la necesidad de coordinar los reclamos de los distintos sectores de la juventud precarizada. Y también se reunieron más de 1.100 jóvenes de la Red en varias partes del país, en asambleas que aprobaron la jornada unificada de movilización", explicó Damián Zárate, trabajador de Rappi, en un comunicado.

El delegado, a su vez, detalló a NA los reclamos de los trabajadores de delivery: "Pago del 100 por ciento de aumento de la comisión de viajes; cese de bloqueos de cuentas arbitrarios que hacen las empresas a los empleados; Justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes y que las empresas brinden los elementos de protección para la pandemia".

"La legislación laboral vigente no nos reconoce como trabajadores y desde que empezó la cuarentena tenemos que garantizar entre nosotros los materiales sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus", agregó Zárate.

En tanto, el trabajador comentó a NA que si bien al inicio de la pandemia los ingresos de los repartidores se incrementaron, luego la ganancia comenzó a disminuir debido a la cantidad de personas desempleadas en el último tiempo que se volcaron al mismo negocio.

"No estamos en contra de que nuevos trabajadores desembarquen en las aplicaciones de delivery, por eso estamos reclamando el aumento de por lo menos el 100 por ciento de la comisión, así de esta forma podemos compensar lo que perdimos por la nueva cantdad de trabajadores que ingresaron al sector", explicó Zárate.

Por otro lado, al Obelisco también se movilizarán este viernes empleados de call-centers, cadenas de comidas rápidas y otros sectores agrupados en la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales, que llevarán otros reclamos como "el IFE para todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”
  • El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit