ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sorpresa en el Conurbano: hallaron peces que resisten sequías

El descubrimiento se produjo en medio de las recorridas que realizan los impulsores de la iniciativa para el "relevamiento de especies de flora y fauna".

22 de octubre 2020, 12:16hs
Sorpresa en el Conurbano: hallaron peces que resisten sequías
Sorpresa en el Conurbano: hallaron peces que resisten sequías
Seguinos en Google

El sorprendente hallazgo de peces que resisten sequías impactó a vecinos del sur del Conurbano bonaerense, quienes descubrieron a la especie que habita un humedal que intentan que sea declarado reserva natural.

Se trata de la especie Austrolebias bellottii, más conocidos como killis y que cuenta con la increíble capacidad para sobrevivir en ambientes caracterizados por las fluctuaciones del agua: tanto los ejemplares adultos como los huevos pueden resistir a períodos de sequías.

Por esa particular característica los killis atraen la atención de los investigadores de variadas ramas de la ciencia, como la embriología, la biología molecular y la fisiología.

En este caso, estos animales fueron hallados en un predio de 160 hectáreas ubicadas en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, en el que los vecinos de la zona impulsan un proyecto para que sea declarado Reserva Natural Camino de las Flores.

El descubrimiento se produjo en medio de las recorridas que realizan los impulsores de la iniciativa para el "relevamiento de especies de flora y fauna".

Según contaron a NA los ideólogos del proyecto, el objetivo es poder establecer la mayor cantidad de plantas y animales que habitan las 160 hectáreas ubicadas en el cruce de la Ruta Provincial 16 y la calle José Ingenieros.

Los destacable es que estos peces fueron hallados en uno de los tres humedales del lugar que se encuentra detrás del Parque Industrial de Burzaco.

Las tierras sobre las que se proyecta la Reserva Natural Camino de las Flores "están en mano de un privado, pero actualmente hay una negociación con la Municipalidad de Alimrante Brown" para lograr consolidar la iniciativa vecinal.

Hasta el momento se han identificado varias especies de aves, como teros reales, monjitas grises, estorninos albinos, jacanas, mistos; así como también culebras ratoneras, ranas criollas, arañas lobo y árboles y plantas nativas, como espinillos y ceibos, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit